La violencia de género, analizada en el Instituto "Azuer"

La violencia de género, analizada en el Instituto "Azuer"

Los factores que predisponen la violencia de género fueron analizados recientemente en el Instituto Azuer de Manzanares. Técnicas de la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas de Ciudad Real dieron a conocer las causas y todo lo relacionado con la desigualdad entre hombres y mujeres.

Educación
11-06-2005

Alumnos del Instituto "Azuer" de Manzanares asistieron a una jornada informativa sobre la violencia de género. Muy receptivos, intervinieron con diferentes preguntas en la charla ofrecida por dos técnicas de la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas de Ciudad Real.

Carlos Saínz, jefe de estudios del centro educativo manzanareño, explicó que no se trataba de impartir una conferencia más sobre la violencia de género sino analizar los esterotipos y modelos de relación que conllevan a esta realidad social. "No solo se habló de la violencia física sino de la que no somos conscientes pero que rige en nuestra relaciones"

Las profesionales del Centro de Acogida de Mujeres Maltratadas de Ciudad Real han impartido charlas a alumnos de los centros de educación secundaria de la localidad en numerosas ocasiones. Saínz destacó la importancia de incidir en este tema.

Matizó que a pesar de que los chavales que acuden a estas charlas no llegarán al extremo de la violencia física, sí que pueden contribuir a la violencia estructural "esa violencia de mantener ideas, estereotipos, roles de relación que no son justos para las mujeres", dijo Saínz.

Por otro lado, el Instituto Azuer informa que la Consejería de Educación ha modificado el plazo de preinscripción y matricula en los Ciclos Formativos de Grado Superior, quedando del siguiente modo: preinscripción (aprobados en junio) del 1 al 15 de julio, y (aprobados en septiembre ) de 5 al 9 de septiembre. En cuanto a la matriculación, para todo el alumnado, se realizará del 26 al 27 de septiembre.