Victoria muy trabajada y sufrida para el CB Opticalia Manzanares

El último cuarto fue una prueba de fuego

Victoria muy trabajada y sufrida para el CB Opticalia Manzanares

Deberá seguir con su buena racha a pesar de las bajas sufridas

Volvió el Club Baloncesto Opticalia Manzanares de Cuenca con los deberes hechos, tras la victoria 69-77 muy trabajada y muy sufrida. Ésta va a ser la tónica de la segunda vuelta, donde los equipos se han reforzado y van a ir con todo, y el CB Manzanares deberá seguir con su buena racha a pesar de las bajas sufridas.

Deportes
30-01-2017
Archivo: Club Baloncesto Opticalia Manzanares

El partido empezaba como mandan los cánones, ambos equipos se tenían muy estudiados y salieron con todo. Dos triples de Ortega daban la bienvenida a los visitantes y les mostraba que conquistar este feudo no iba a ser nada fácil. Los locales comenzaron basándose en Tito, que obligaba a la defensa conquense a cerrarse, cosa que aprovecharon jugadores como Antonio, con anotación y mucho rebote exterior. El cuarto acababa 15-15. Mucha tensión y mucho por jugar.

El segundo cuarto fue un toma y daca. Ningún equipo conseguía despegarse del marcador. Un cuarto muy bonito para el espectador, un auténtico intercambio de canastas. Jaime y Ruipérez cogían el testigo anotador de Ortega y complicaban la defensa visitante. Los visitantes por su parte seguían utilizando su referencia interior, y mediante un dos más uno espectacular de Juanga se llegaba al descanso con un justo 30-32.

La charla en el descanso del entrenador Carlos Rivas, alentó a sus jugadores, que apretaron en defensa y poco a poco fueron aumentando la diferencia en el marcador. Una vez más Ortega estaba acertado desde la línea de tres, mientras Ruipérez y Jaime hacían daño con sus penetraciones. Pero los visitantes iban mejorando los porcentajes, apoyados en grandes jugadas colectivas, y tanto Fran como Bruno estuvieron acertadísimos, lo que permitió al CB Opticalia irse al descanso con un 45-51.

El último cuarto fue una prueba de fuego. Los locales no se rendían, y aunque parecía que los visitantes tenían el partido controlado con ventajas superiores a los 10 puntos, a falta de 3 minutos, dos robos y canastas fáciles de los locales sembraban dudas en los azules. Pero Fran seguía a lo suyo, anotando con facilidad y la seguridad en los tiros libres de Bruno, que cuajó una segunda parte espectacular, dejaron la victoria de parte manzanareña. 69-77