La victoria del Manzanares FS en Talayuela, lo más destacado del fin de semana deportivo

Resultados de los equipos senior manzanareños

La victoria del Manzanares FS en Talayuela, lo más destacado del fin de semana deportivo

El Manzanares CF perdió 1-0 en Munera

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo logró una victoria de mucho mérito por 0-4 el pasado sábado en la cancha cacereña del Talayuela y sigue al acecho del líder. El resultado de los franjiblancos en la 2ªB del fútbol sala nacional es el más destacado de los equipos manzanareños en la vuelta a la competición tras el parón navideño. El otro equipo que jugó partido oficial fue el Manzanares CF en 1ª Preferente, que a pesar de sus últimos refuerzos perdió 1-0 en Munera. El Fercam BM Manzanares ganó en un amistoso al Retamar.

Deportes
10-01-2017
Jugadores del Quesos El Hidalgo celebrando una victoria. Foto de archivo (J.A. Romero)

Victoria de mérito del Manzanares FS Quesos El Hidalgo ante un gran rival y una animosa afición en Talayuela. El equipo cacereño, reforzado con Malaka, cuenta en casa con un sexto jugador, su afición, que le lleva en volandas y hace que no baje los brazos ni un minuto. Por eso, la victoria lograda este sábado por los franjiblancos tiene un enorme mérito. Un triunfo quizás demasiado abultado (0-4) para lo igualado del choque, pero justo.

Tras unos minutos de toma de contacto e incertidumbre, sin un dueño claro, los hombres de Carlos Sánchez se adelantaron en el 12 por mediación de Chino a la salida de un córner. Una vez más, la pizarra para abrir la lata. Unos segundos antes, Charly ya había avisado con un fuerte disparo al palo. El Manzanares amplió la renta solo un minuto después por mediación de Javi Liria, tras un regalo en forma de asistencia de Chino, que completó una gran actuación.

El técnico local se vio obligado a pedir tiempo muerto ante la avalancha visitante. A partir de ese momento, Talayuela subió las líneas y puso en serios aprietos a la zaga del Manzanares. Sin embargo, cuando mejor estaba Talayuela, Charly anotó el 3-0 tras una galopada marca de la casa, a escasos segundos del descanso. Un jarro de agua fría que silenció a la animosa afición extremeña.

Buhersa Talayuela mantuvo el nivel en la segunda mitad. La falta de acierto –estrelló dos balones en el palo- y las actuaciones felinas de Dani Juárez evitaron que los cacereños recortaran distancias. También es cierto que el Manzanares dispuso de ocasiones claras para sentenciar.

A falta de 6.45 para el final, el técnico local se lo jugó a todo o nada con Piza de portero-jugador. Y resultó nada, porque la defensa estuvo muy ordenada y si Talayuela encontraba una rendija, ahí estaba Juárez para desesperación de sus aficionados. A falta de tres minutos, a puerta vacía desde su campo, el capitán Chin anotó el 0-4 definitivo, la guinda a un gran partido, a la cuarta victoria consecutiva de los manchegos.

Derrota del Manzanares CF en Munera

El otro equipo senior que retomó la competición oficial tras el parón navideño fue el Manzanares CF de 1ª Preferente. El equipo de Torreca, en un mal partido, perdió 1-0 en Munera ante otro de los descendidos la pasada temporada de 3ª División. Un tempranero gol en el minuto 7 sentenció a los manzanareños, en cuyo once titular debutaron cuatro de sus últimas cinco incorporaciones: Santoro, François, Bonilla y Pasku.

Esta derrota ante un equipo que marcha por debajo en la clasificación corta una racha de cuatro partidos sin perder en el conjunto franjiblanco, que queda undécimo con 23 puntos, los mismos que el décimo en una tabla de 18 equipos.

Torreca completa la primera vuelta de competición con seis victorias, cinco empates y seis derrotas; 22 goles a favor y 19 en contra. El Manzanares CF es el quinto equipo menos realizador del grupo, pero también es el quinto que menos goles recibe. El próximo partido, primero de la segunda vuelta, será el sábado a las cuatro de la tarde en Argamasilla de Alba ante el Cervantes Bogas-Bus.

Amistoso del Fercam ante Retamar

El Fercam BM Manzanares de 1ª Estatal se puso a punto en un amistoso disputado el sábado ante el Deportivo Retamar de Pedro Muñoz, de 2ª Nacional (una categoría inferior) al que ganó por 27-21 sin que se notaran las bajas de Victoriano y Antonio Rodríguez, en el partido de las Estrellas manchegas; Carlos Yuste y Miguelillo, como técnicos en el campeonato de selecciones territoriales; Sergio, por motivos laborales; y Guillermo y Peña por lesión; por lo que alineó a los juveniles Alfonso, Camacho y Blas.

Primera parte muy igualada entre ambos equipos con demasiada precipitación en el juego ofensivo local, que intentó resolver cada jugada en apenas segundos de posesión. Por otro lado, el equipo visitante demostró estar bien trabajado en el tema ofensivo, donde tácticamente lo tenía bastante claro.

Con empate a 11 se llegó al ecuador del partido. Los locales fueron a remolque los primeros 10 minutos del segundo tiempo. Tras el 14-17, Michel pidió tiempo muerto y el equipo local reaccionó, sobre todo en defensa. La remontada permitió al Fercam ponerse 4 goles por delante a falta de cinco minutos y ampliar la ventaja al 27-21 final. Moncho fue el máximo anotador. Quique Peinado también fue de los más inspirados.

El próximo fin de semana, el Fercam retoma la competición oficial con el último partido de la primera vuelta. El domingo 15 recibirá a las 12 al colista de la liga, el PAN Moguer. No debe confiarse el equipo de Michel pues un equipo que tiene como objetivo la permanencia nunca puede estar tranquilo hasta conseguirla matemáticamente y de eso todavía queda mucho. Por el contrario, los de Huelva terminaron el año con una holgada victoria mientras los manzanareños sucumbieron en tierras granadinas.

 

Lance del partido amistoso entre el Fercam BM Manzanares y el Retamar