Varios grupos de jóvenes conocen la historia y encantos de Manzanares

Escuela de Verano del AMPA “Altagracia”

Varios grupos de jóvenes conocen la historia y encantos de Manzanares

Se cuenta con la colaboración de la Oficina de Turismo y Peña Taurina

Los niños y niñas de Manzanares están aprovechando sus vacaciones de verano para conocer más a fondo los encantos e historia de su localidad, gracias a las Escuelas de Verano puestas en marcha por las distintas instituciones y centros educativos. Concretamente la Escuela de Verano del AMPA “Altagracia”, ha diseñado unas atractivas actividades donde los más pequeños se divierten a la vez que conocen la cultura y costumbres del municipio.  

Turismo
17-08-2017
Participantes de la Escuela de Verano del AMPA "Altagracia"

Con la implicación de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Manzanares, la Peña Taurina “Ignacio Sánchez-Mejías” y la propia AMPA “Altagracia” con la puesta en marcha de la Escuela de Verano, un total de treinta y tres niños y niñas junto con tres monitoras de la Escuela de Verano y técnicos de la Oficina de Turismo, han visita el casco histórico de Manzanares. En este caso en la Plaza de la Constitución informaron de los datos históricos más importantes sobre el casco histórico, la Iglesia y su torre. Una vez en el interior de la Iglesia se procedió a explicar el retablo mayor, uno de los elementos más destacables de puro estilo barroco que consta de 110 piezas en altos relieves y bajos relieves – Anunciación, Visitación, Natividad, Descendimiento, Calvario, Pentecostés, Huida a Egipto -, entre otros, y con un peso total de 880 kilogramos. Tras esto los jóvenes pudieron identificar desde lo más alto, en la misma torre, los distintos edificios más emblemáticos de Manzanares, como la Plaza de Toros, Castillo Pilas Bonas o Fábrica de Harinas.

De igual manera y otro de los grupos pertenecientes a la Escuela de Verano del AMPA “Altagracia”, visitaba hace unos días la Plaza de Toros, haciendo un recorrido por las principales dependencias gracias al interés, apoyo y colaboración de la Peña Taurina “Ignacio Sánchez-Mejías”, explicando cada una de las estancias que se ubican en este entorno como el ruedo, enfermería, gradas, corrales, toriles o capilla. Pero además los participantes de esta actividad pudieron conocer la recién estrenada sede de la Peña. Aquí los niños y niñas desayunaron para seguidamente divertirse en la actividad realizada por responsables de la Peña, donde con un carretón de entrenamiento, hicieron de toro para que los jóvenes pudieran mostrar su destreza con el capote. Ambas actividades tienen una hora de duración aproximadamente y es muy bien acogida por los jóvenes que participan en ellas.