La Universidad Popular cierra el curso con un amplio programa de actividades

La Universidad Popular cierra el curso con un amplio programa de actividades

Exposiciones de los trabajos realizados a lo largo del curso; audiciones musicales de guitarra, violonchelo, saxofón, oboe o violín; bailes de salón y teatro son algunas de las actividades con las que la Universidad Popular de Manzanares, en el marco de un apretado programa que arranca el primero de junio y se prolonga hasta el día diecinueve, cierra el curso 2004-2005.

Educación
28-05-2005

Del 1 al 8 de junio, en el patio de exposiciones de la Universidad Popular, se presentarán al público los trabajos realizados en los talleres de restauración de muebles y objetos decorativos.. También se podrán ver los trabajos de manualidades

El sábado 4 de junio, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Ciega de Manzanares, tendrá lugar una audición musical de guitarra a cargo de los alumnos de la escuela música "Guillermo Calero" de la Universidad Popular; y el 5 de junio, domingo, en el salón de actos de la Casa de Cultura, habrá un festival de bailes de salón a cargo de los alumnos de la Universidad Popular.

El lunes y martes de la segunda semana de junio, de las 16 a las 22 horas, hay "Talleres en vivo", una actividad para que todas las personas interesadas puedan visitar los distintos cursos y talleres de la Universidad Popular durante el transcurso de las clases. El jueves, 9 de junio, se ofrece en el salón de actos de la Casa de Cultura, Música y movimiento, danza, banda juvenil y coro de padres de alumnos de la E. de M. Guillermo Calero. También en el salón de actos de la Casa de Cultura, el viernes, 10 de junio, tendrá lugar otra audición musical de guitarra.

El patrio de exposiciones de la Universidad Popular será el escenario en el que expondrán sus trabajos los alumnos de los talleres de iniciación a la pintura y escultura. La exposición de los trabajos de perfeccionamiento de la pintura se hará en la sala de exposiciones del Gran Teatro, del 10 al 18 de junio.

La música de violonchelo, saxofón y percusión; el oboe, el violín y la música de cámara; el piano, violín, flauta, trompa y clarinete será la protagonistas de los actos programados para el 11 y 13 de junio, sábado y lunes respectivamente, en la sala de exposiciones del Centro Cultura Ciega de Manzanares y el salón de actos de la Casa de Cultura.

El programa de cierre de curso de la Universidad Popular, concluye con dos jornadas dedicadas al teatro, con la representación de la obra "Un momento de gloria", original de Miguel Marín Fresneda y la actuación del grupo de teatro de la Universidad Popular en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Los monitores que coordinarán los actos de clausura del curso son Ascensión García, restauración de muebles; Circuncisión Ramírez, manualidades; Gema Mª Fernández, guitarra; Cristina Oviedo, bailes de salón; Mª Carmen Donoso y Paqui Bravo con la dirección de Sánchez-Ballesteros, música y movimiento; Eduardo J. Galán, guitarra; Gonzalo Serrano, pintura iniciación; Virginia Caro, escultura; Pedro Miguel Villegas, pintura perfeccionamiento; Manuel de Moya, Martín Cantarero y José Andrés Sáez, violonchelo, saxofón y percusión; Luis Cordero-Sánchez y Rufi Cordero-Sánchez, oboe, violín y música de cámara; Mª Gracia Durán, Mª del Mar Patón, Víctor Ayo, Inmaculada Serrano y Encarni Sánchez, piano, violín, flauta, trompa y clarinete. Juan José Rodríguez Molina es el monitor de teatro.