Últimos días para presentar instancias para las 5 plazas de Policía Local

BOE 25 de abril

Últimos días para presentar instancias para las 5 plazas de Policía Local

Las bases se pueden consultar a través del portal web del Ayuntamiento de Manzanares, www.manzanares.es, en su apartado ‘Empleo público’

La concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana recuerda que el plazo para presentar instancias a las 5 plazas de Policía Local de Manzanares por concurso de oposición libre finaliza este miércoles 15 de mayo, a las 15.00 horas.

Seguridad Ciudadana y Tráfico
14-05-2019
Jefatura Policía Local

El Ayuntamiento de Manzanares convocó esta oferta de empleo, publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 25 de abril de 2019, para cubrir 5 de las plazas vacantes en la localidad, clasificadas en el subgrupo C1. Las bases de la convocatoria se encuentran en los números 10 y 51, de 16 de enero y 14 de marzo respectivamente, del Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real. Del mismo modo, se pueden consultar a través del portal web del Ayuntamiento de Manzanares, www.manzanares.es, en su apartado ‘Empleo público’. Las instancias deben dirigirse a la secretaría del Consistorio.

Para ser admitidos a la realización de estas pruebas selectivas, los aspirantes deberán tener nacionalidad española, tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, tener una estatura mínima de 1.70 metros los hombres y 1.65 metros las mujeres, estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente, no haber sido separado del servicio de ninguna administración pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, estar en posesión de los permisos de conducción B, y A o A2, y no padecer ninguna enfermedad que impida el desempeño de sus funciones.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, el alcalde dictará resolución por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes, que se publicará en el BOP, tablón de anuncios del Ayuntamiento y la web municipal.

La selección se realizará por sistema de oposición libre y constará de oposición y curso selectivo; en la primera prueba de la oposición se comprobarán condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia; la segunda consistirá en un test de conocimientos con 70 preguntas tipo test, en base al temario establecido; una tercera prueba se basará en el reconocimiento médico, y una cuarta en la aptitud psicotécnica. La quinta consistirá en responder por escrito a dos temas, uno de la parte general y otro de la parte especial, elegidos al azar entre los que figuran en el anexo III de la convocatoria.