Trescientos menores manzanareños realizan plantaciones con motivo del Día del Árbol

En los colegios de la localidad

Trescientos menores manzanareños realizan plantaciones con motivo del Día del Árbol

La actividad es beneficiosa en una doble vertiente para el alumnado: por un lado, aprenden sobre el cuidado del medio ambiente, y por otro, se responsabilizan del cuidado de su centro

El alumnado de todos los colegios de Manzanares realizan durante estos días plantaciones en los centros educativos y otros lugares públicos para reforzar el aprendizaje en materia medio ambiental con motivo del Día del Árbol. Isabel Díaz-Benito, concejal de Medio Ambiente, y Juan López de Pablo, concejal de Educación, han visitado a los menores del colegio Divina Pastora para conocer de primera mano la actividad.

Medio Ambiente
23-03-2018
El alumnado del colegio Divina Pastora planta un cerramiento vegetal para la zona infantil

Un año más, con esta iniciativa se ahonda en el estudio sobre las plantas y el medio ambiente que el alumnado de los colegios tiene en las aulas. “Los chicos y chicas se involucran, no solamente en la actividad de plantación, sino además en la conservación de su propio centro”, ha subrayado Díaz-Benito.

Hasta 300 menores de Manzanares están participando durante estos días en estos cultivos; hoy, el alumnado plantaba 60 árboles en el colegio Divina Pastora, acompañado de personal de jardinería que les enseñaba el proceso; con ellos, se construye un cerramiento vegetal en la zona infantil para aumentar la privacidad. Otros alumnos y alumnas, por ejemplo, han sido los encargados de poner plantas olorosas en la calle Clara Campoamor.

En esta línea, la concejala del área de Medio Ambiente también ha resaltado que “cualquier inversión en este tipo de actividades al final tiene una traducción en una mejora del medio ambiente”. Por ello, se ha ampliado la oferta de actividades de la concejalía, algo que se puso de manifiesto cuando se implementó la acción de ‘Navidades sostenibles’ en la que se trabajó “el consumo responsable y el reciclaje de materiales” con una gran aceptación por parte de toda la comunidad educativa.

Los niños y niñas del centro han asegurado que a partir de ahora “van a cuidar todos los árboles de Manzanares porque sin ellos no podríamos respirar”. Además, en las charlas sobre esta materia han aprendido, también en inglés, el proceso de siembra de una planta y las partes de la misma, algo que han demostrado con creces esta mañana.

El concejal de Educación participa con los menores en la plantaciónLa concejala de Medio Ambiente ha explicado a los menores el proceso de plantaciónLos menores son guiados por personal municipal de jardinería Cada niño y cada niña planta su árbol y se responsabiliza de su cuidado