Los trabajadores del "Virgen de Altagracia" solicitan por mayoría la separación del Complejo Hospitalario

Los trabajadores del "Virgen de Altagracia" solicitan por mayoría la separación del Complejo Hospitalario

Los trabajadores del Hospital "Virgen de Altagracia" de Manzanares se han pronunciado mayoritariamente a favor de la separación de este centro del Complejo Hospitalario "La Mancha Centro". Lo hicieron mediante una votación celebrada este miércoles y cuyos resultados serán remitidos a la Consejería de Sanidad.

Sanidad
08-10-2005

En asamblea de trabajadores celebrada el pasado día 28, éstos decidieron recabar mediante una encuesta el sentir mayoritario del personal del hospital de Manzanares respecto a la posibilidad de segregación del "Virgen de Altagracia" del Complejo "La Mancha Centro". La votación, de forma individualizada y secreta, se celebró el miércoles y contó con una alta participación, arrojando como resultado que de más de trescientos trabajadores consultados, una mayoría abrumadora se pronunció a favor de la separación total del complejo hospitalario.

Con el fin de garantizar la limpieza y transparencia del proceso, la consulta estuvo certificada por personal sindical perteneciente a este centro y en presencia de testigos que levantaron acta del resultado tras el recuento público de los votos.

En opinión de la Plataforma de Trabajadores del Hospital, que desde hace tiempo viene reclamando esta separación, el resultado de la consulta es consecuencia de la gran cantidad de agravios comparativos que sufre este centro en los últimos años "basada en la constante marginación de los profesionales que desarrollan aquí su labor". Estas fuentes señalan que algunos trabajadores, ante tal situación, han optado por marcharse del hospital de Manzanares.

La plataforma también recuerda que los usuarios el Hospital de Manzanares ven perjudicados sus derechos al suprimirse parte de algunos servicios, como los ciclos diarios a los pacientes oncológicos, anatomía patológica, laboratorio, programación quirúrgica, codificación de historias clínicas, etc.

También se recuerda como otra de las causas del resultado de la encuesta el que se discrimine al hospital manzanareño a la hora de instalar aparataje, ya que el nuevo se queda en el hospital "La Mancha Centro" de Alcázar y el viejo se envía al "Virgen de Altagracia" de Manzanares.

Con los datos arrojados en la consulta del miércoles, la Plataforma de Trabajadores obtiene un importante respaldo a las acciones emprendidas hasta el momento. Por otro lado comunica que el acta con los resultados de la votación se remitirá para su conocimiento al Consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, y al alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, aun siendo consciente la plantilla de que el primer edil ha apoyado esta segregación desde un primer momento al incluirla en el programa electoral con el que su partido ganó las últimas elecciones municipales.