Tiempo récord de Francisco Antonio Romero de Ávila en el Concurso Regional de Habilidad con Tractor

Feria Nacional del Campo 2019

Tiempo récord de Francisco Antonio Romero de Ávila en el Concurso Regional de Habilidad con Tractor

Un total de 14 agricultores llegados de toda la región han participado, pero prácticamente todos los premios se han ido a La Solana

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) Ciudad Real ha celebrado este sábado en la Feria Nacional del Campo (Fercam), de Manzanares la 50ª edición de su tradicional Concurso de Habilidad en el Manejo del Tractor. Con 14 participantes, se ha impuesto Francisco Antonio Romero de Ávila, que ha conseguido un tiempo récord en realizar el circuito con tractor y remolque.

Notas de prensa. FERCAM.
06-07-2019
Foto conjunta de los premiados con autoridades y organización del concurso

Este concurso, uno de los más veteranos de la región, consiste en el recorrido marcha atrás de un circuito balizado. El tiempo total se extrae del empleado en el tramo más la suma de las penalizaciones, por toque de cualquier parte del recorrido, derribo de balizas o circular hacia delante. El tractor con el que se han realizado las pruebas ha sido cedido por Tecniagro, y el remolque por la empresa P.J. Resti. Entre tractor y remolque sumaban más de 13 metros de longitud.

El ganador ha sido Francisco Antonio Romero de Ávila, de La Solana (Ciudad Real), que se ha impuesto a su hermano Pablo Romero de Ávila. Y lo ha hecho batiendo el récord de este concurso. El tercer puesto ha sido para el también solanero Julián Martín Albo. En cuarta posición se ha clasificado José Santiago García Rodrigo, de Villamayor de Santiago (Cuenca), siendo los puestos quinto y sexto para Antonio Martín Albo y Jesús Gómez Pimpollo, ambos de La Solana. El premio al mejor participante local ha sido para Faustino Horcajada.

El campeón ha completado el recorrido en 1 minuto y 51 segundos, frente a los 2 minutos 19 segundos del segundo clasificado y los 2 minutos y 22 segundos del tercero. Han participado un total de 14 agricultores llegados de toda Castilla-La Mancha, pero prácticamente todos los premios se han ido a La Solana.

Tras la realización de las pruebas se han entregado los premios en el stand de Asaja. El primer clasificado ha recibido la Medalla de Oro de la Feria, 200 euros, un estuche de vino Yuntero y un lote de obsequios cedidos por la organización de Fercam; el segundo 150 euros; el tercero 100; el cuarto 80; el quinto clasificado 70 euros y el sexto 50 euros, además de trofeos. Además, todos los participantes han recibido diversos presentes de las firmas, entidades, bodegas e instituciones colaboradoras.

Los premios han estado patrocinados por el Ayuntamiento de Manzanares, Globalcaja, Bodegas Yuntero, Mercomancha y la ITV de Manzanares. Han sido entregados por el alcalde manzanareño, Julián Nieva; el director de la oficina local de Globalcaja, Carlos Sobrino; el presidente de Bodegas Yuntero, Felipe Rodríguez; el director gerente de Mercomancha, Antonio Atienza; el inspector de la ITV de Manzanares, Antonio Patón; y el presidente local de Asaja, Alfonso Manuel Jiménez. El premio local lo ha entregado, en representación de la organización agraria, Juan José Nieto.

El acto ha contado con la presencia de miembros de la junta directiva de Asaja Manzanares y representantes de las casas patrocinadoras, encargados de entregar los trofeos a los ganadores. También ha asistido el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de buena parte de los concejales de su equipo de Gobierno, entre ellos, el concejal delegado de Ferias Comerciales y director de Fercam, Pablo Camacho.