Talleres “Sarauto” gano a Fitoma el maratón de futbol sala para jovenes organizado por la concejalía de juventud

Talleres “Sarauto” gano a Fitoma el maratón de futbol sala para jovenes organizado por la concejalía de juventud

El pasado fin de semana, dentro del programa “Esta noche toca”, se disputo el maratón de futbol sala para jovenes que organizo la concejalía de juventud del ayuntamiento de Manzanares. Diez equipos, fueron los que participaron, dándose cita en el polideportivo municipal de Manzanares mas de un centenar de jovenes por lo que la actividad se puede considerar como un éxito total.

Deportes
03-08-2005

El polideportivo municipal de Manzanares, albergaba en la noche del pasado sabado, el maratón de futbol sala para jovenes que se organiza cada año dentro del programa juvenil “Esta noche toca”. Mas de un centenar de jovenes, repartidos entre los diez equipos que realizaron la inscripción previa, disfrutaron de la practica de su deporte favorito y por encima de todo colaboraron activamente para que esta actividad se desarrollara con brillantez y con mucho éxito tanto deportivo como organizativo.

Maria Beatriz Torres Lopez, concejala de juventud del ayuntamiento de Manzanares, estuvo durante todo el maratón supervisando la actividad para que todo se desarrollara con brillantez y con normalidad y en honor a la verdad todo el trabajo que se realizo se puede catalogar como de positivo en todos los frentes. La organización fue perfecta, los jovenes colaboraron y disfrutaron a su vez con la disputa de este maratón, mesas y arbitros pusieron su granito de arena importante para que todo saliera dentro de lo previsto. Los empleados municipales del polideportivo, tambien estuvieron al pie del cañón y desarrollaron una labor mas que positiva, por lo que los que allí nos dimos cita pudimos disfrutar de una actividad que se desarrollaba con éxito y ademas estuvo perfectamente organizada.

Diez equipos fueron los participantes, que fueron distribuidos en dos grupos de tres y un grupo de cuatro, en esta primera fase jugaron todos contra todos. Los equipos que accedieron a las semifinales de este maratón de futbol sala fueron los siguientes: Erika gol es gol, Talleres Sarauto, Fitoma y Comercial Hispano. Despues de la disputa de las semifinales, los resultados dieron como equipos finalistas a Fitoma y a Talleres Sarauto.

La final resulto entretenida y por encima de todo muy disputada, tanto Fitoma como Talleres Sarauto demostraron él porque de su clasificación, el resultado final fue lo de menos porque lo más positivo de todo fue observar como un grupo de jovenes destinaban la noche del sabado para hacer deporte y ademas emplearse a fondo para conseguir un resultado positivo. Actividades de este tipo, siempre tienen lecturas positivas, como es el saber enganchar a los jovenes en la practica de su deporte favorito.

Notas muy positivas fue no solo la participación de equipos, sino que equipos tan jovenes como Albeitar dieran la nota positiva del campeonato por su gran rendimiento en la pista a pesar de que los resultados no les acompañaran, otra nota importante fue ver la motivación cuando se juega con equipos de una misma edad y con jugadores de una misma contextura física. La disputa de futuros campeonatos, para edades comprendidas entre los catorce y los dieciocho años, es algo que hay que empezar a tener en cuenta y más aun despues de observar este maratón de futbol sala del pasado fin de semana.

Actividades como la del pasado fin de semana, deben de volver a repetirse, porque el éxito fue total y la motivación tambien lo fue tanto por parte de deportistas como de organizadores. Lo menos importante, quien ganara o quien perdiera, lo más importante fue que un centenar de chavales se engancharan en la practica del futbol sala en la noche de un sabado cualquiera. ¿ Porque no probar en próximas ocasiones con futbol siete en el municipal “Jose Camacho” con los jovenes de nuestra ciudad?, probablemente sea una pregunta con respuesta y ademas positiva por parte de los chicos. Menos decretos antinada y más actividades como las que organizo el pasado fin de semana la concejalía de juventud del ayuntamiento de Manzanares.