Superadas las expectativas en la última campaña de donaciones de sangre

Superadas las expectativas en la última campaña de donaciones de sangre

Las jornadas de donación de sangre desarrolladas los pasados 26, 27 y 28 de septiembre en Manzanares superaron todas las expectativas creadas. Más de 300 personas se animaron a colaborar con esta causa y la Hermandad de Donantes de Sangre de Manzanares quedó muy satisfecha con los resultados.

Sanidad
05-10-2005

Más de 300 personas se animaron a participar en las jornadas de donación de sangre organizadas por la Hermandad de Donantes de Sangre de Manzanares. Se superaron todas las expectativas creadas, ya que el total de litros de sangre fue de 140, de los que el 8% fueron rechazados por catarros o ingesta de medicinas.

Durante estos tres días, muchas han sido las personas que han donado sangre por primera vez. Concretamente, un 12% de las donaciones fueron de nuevos donantes, principalmente jóvenes. Las ocho camillas estuvieron llenas los tres días y fueron atendidas por todo el equipo, compuesto por ocho enfermeras, un auxiliar y el conductor de la unidad móvil desplazada.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Manzanares, Juan Huertas, quedó muy satisfecho con la respuesta del pueblo de Manzanares. "Las jornadas han sido muy positivas, ya que se están superando las cifras de anteriores donaciones. Las camillas están llenas y la gente ha respondido muy bien", comentó.

También hizo un llamamiento a la gente joven a acudir a posteriores donaciones. "Invito a la gente joven a donar porque son los que animaran a las generaciones posteriores a hacerlo", explicó Juan Huertas.

Algunos de los donantes explicaron que es una acción muy buena que no nos cuesta ningún trabajo hacer y que a la gente le puede venir muy bien. "La gente tiene que estar concienciada con esto porque como dicen las campañas televisivas: la sangre no se puede fabricar, tenemos que darla nosotros", comentó uno de ellos.

Así mismo, también hicieron un llamamiento a la gente que esté dudosa o tenga miedo de donar sangre. "Donar sangre ni duele, ni se pasa mal ni nada. Es un momento y ya está. Por favor que vengan porque es algo muy bueno", apuntó uno de ellos. Otro donante también animó a la gente a donar porque "es muy importante y además te regalan un bolígrafo".