Solidaridad con la niña no oyente Daniela en la fiesta fin de curso del Colegio “Altagracia”

El Ayuntamiento donó camisetas que se utilizaron en la actuación

Solidaridad con la niña no oyente Daniela en la fiesta fin de curso del Colegio “Altagracia”

Se consiguieron recaudar 630 euros para la Asociación ASPAS

La Asociación de Madres y Padres del Colegio “Altagracia” de Manzanares, ha celebrado su fiesta fin de curso organizada íntegramente por la asociación y que este año se ha caracterizado por querer solidarizarse con las personas discapacitadas, especialmente con aquellas que tienen mermada su capacidad auditiva.

Educación
27-06-2017
Colegio Altagracia de Manzanares

Para organizar esta fiesta los niños y niñas de la asociación del Colegio “Altagracia” han interpretado una canción íntegramente en lenguaje de signos, gracias al tesón de las monitoras, todas ellas integrantes de la asociación, Laura Díaz-Parreño, Sandra y Ana María Fernández y María Isabel Márquez.

Un emotivo acto en el que los pequeños escolares pudieron sensibilizarse con el problema de Daniela, una niña no oyente del vecino pueblo de Llanos y perteneciente a la Asociación ASPAS, donando por parte del AMPA del Colegio “Altagracia” la cantidad 630 euros. Una cantidad que se recaudó gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, pues las concejalías de educación y servicios sociales donaron todas las camisetas que los mismos socios compraron de manera desinteresada para la actuación de la fiesta fin de curso.

Ya de manera simbólica los participantes hicieron la suelta de globos de helio, “que con ilusión simbolizan la libertad, para que las personas que tienen alguna deficiencia puedan vivir sin limitaciones”, aseguran los responsables de la asociación de padres y madres, con la finalidad de que la única limitación que tengan en la vida, sea la meta de la consecución de todos sus logros. Desde la organización se da las gracias a los niños y niñas, y por supuesto a Daniela por demostrar que para hablar no hace falta emitir ningún sonido ni para entender escuchar palabras, “gracias a Daniela por enseñarnos a comunicarnos con el corazón”.