La solicitud de la parcela para el nuevo pabellón polideportivo, a pleno

Hoy desde las 16:00 horas

La solicitud de la parcela para el nuevo pabellón polideportivo, a pleno

El tercer pabellón se pretende construir junto a la pista de atletismo

El Ayuntamiento de Manzanares celebra desde las cuatro de la tarde de hoy martes su pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre. Con una docena de puntos en el orden del día, uno de los asuntos más destacados es la solicitud de cesión a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de una parcela del sector 6 con el fin de construir un nuevo pabellón polideportivo.

Actualidad Municipal
27-11-2018
La parcela a solicitar es la situada a la izquierda de la pista de atletismo

Este tercer pabellón se pretende hacer junto a la pista de atletismo en terrenos que son propiedad de la Junta. Por ello se somete a aprobación plenaria esta tarde la solicitud de cesión de la parcela. Con anterioridad, en el orden del día se someterá a modificación el régimen de sesiones para el mes de diciembre debido a la Navidad.

La Corporación Municipal se ocupará también de la rectificación del inventario municipal de bienes a 31 de diciembre de 2015, de la Cuenta General de 2015, del avance de liquidación del presupuesto de 2018 a 30 de septiembre y de un expediente de modificación de créditos por transferencias. Seguidamente llega una propuesta de felicitación de la Concejalía de Educación a los equipos de alumnado del IES Azuer por sus medallas de oro y plata en las recientes VII Olimpiadas Científico Tecnológicas organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha.

El resto de puntos son la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Municipal de Protección de Bienes Públicos y de Mantenimiento de la Convivencia Ciudadana; y el expediente para la desafectación del dominio público de un tramo del camino de Encinas a Casa de Don Pedro y su permuta por otro debido a la implantación de una planta solar fotovoltaica.

Tras el despacho oficial y comunicaciones y los decretos y resoluciones, el pleno tratará los asuntos urgentes. El único presentado hasta el momento es una propuesta de alcaldía para solicitar a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento la cesión gratuita del tramo de N-430 que discurre por las calles Saldaña, Clérigos Camarenas, Virgen de la Paz, Toledo y Carretera de La Solana.

En el capítulo de ruegos, preguntas e interpelaciones se tratarán los presentados por los grupos del PP, ACM y UPyD. El Grupo Popular lo hará sobre invitaciones a actos municipales a los grupos de la oposición, sobre la nueva televisión municipal, la ampliación del polígono y por obras en la calle Espigadoras. Asamblea Ciudadana se interesa por el estado de los aparcamientos públicos y por la reiteración de reparto de publicidad de salas de fiestas. UPyD se ocupa en este capítulo del presupuesto de 2019, de las ayudas a bicicletas eléctricas, comidas populares, accesos al colegio Divina Pastora y asfaltados junto a la Cooperativa.

La sesión se podrá seguir en directo en YouTube, en la web municipal y a través de la televisión municipal Manzanares 10 TV en sus emisiones en pruebas.