Situación difícil pero no imposible para el Fercam BM Manzanares

Derrota en casa por 23-31 ante el Maristas de Málaga

Situación difícil pero no imposible para el Fercam BM Manzanares

Los manzanareños son colistas a solo dos puntos de la salvación

Es un tópico, pero el dicho de “a perro flaco...” volvió a cumplirse este domingo en el Pabellón del Nuevo Manzanares, donde el Fercam perdió por 23-31 ante el Maristas de Málaga en partido de liga de 1ª Estatal. A última hora, los locales tuvieron la baja de su máximo baluarte, Victoriano Alises, que se lesionó con esguince de tobillo el día anterior en su compromiso con el BM Alarcos ante el Barça. El equipo de Michel es ahora colista, a solo dos puntos de la salvación.

Deportes
06-03-2017
Ataque manzanareño ante el Maristas de Málaga

El del domingo era un partido que los locales tenían puesto en el calendario como importantísimo. Se había entrenado bien toda la semana para preparar el choque pero, a última hora, tuvo la baja de Victoriano, a quien se sumó la de Carlos Yuste, que a pesar de todo tuvo que forzar y echar una mano en los últimos minutos del encuentro.

El partido fue dominado de principio a fin por los malagueños que administraron muy bien un colchón de 4-5 goles. Los colegiados se cebaron en la primera mitad con el equipo local, que recibió cinco exclusiones por una de los visitantes. Hasta un jugador visitante se acercó al banquillo local extrañado por un arbitraje tan duro para un equipo local. Debió ser por la acumulación de partidos de la pareja valenciana, que venía de pitar un difícil La Salle – Tenerife.

Así las cosas, durante un tercio de la primera mitad los locales jugaron con un hombre menos y aun así se marcharon al descanso con un 10-14 que les seguía metiendo en el partido. Cabe reconocer que la defensa manzanareña no estuvo a buen nivel y el ataque fue muy malo, con 7 goles en 26 minutos.

Tras la reanudación, los visitantes siguieron más metidos en el partido y cualquier tímida reacción local era neutralizada. Se llegó al minuto 45 con un 18-24 y con un parcial de 3-0 en 5 minutos que permitió a los de Michel ponerse a tres goles (21-24), y con ocasiones de situarse a dos. Fue un querer y no poder que se terminó pagando con un abultado 23-31.

La próxima semana el Fercam viaja a las Islas Canarias para medirse ante el Ingenio. Lo hará con la baja casi segura de Victoriano. El calendario no es propicio, ya que una semana depués viajará a Antequera para enfrentarse al líder. Pasadas esas jornadas llegarán los partidos “vitales” para los locales: Bolaños, La Salle y Maracena en casa; y Caserío, Villafranca y Moguer como visitantes. Se trata de seis equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso.