Sesión plenaria extraordinaria para aprobar el último acta del la actual Corporación

Tras las elecciones

Sesión plenaria extraordinaria para aprobar el último acta del la actual Corporación

La toma de posesión de los nuevos concejales y concejalas tendrá lugar este sábado en el Gran Teatro a las 12.00h.

El Ayuntamiento de Manzanares cambia la estructura de su Corporación esta semana; este miércoles 12 de junio, se convoca sesión extraordinaria de pleno corporativo para aprobar el acta de la última sesión plenaria, celebrada el 30 de abril, y dejar cerrados todos los asuntos con vistas al nuevo Gobierno. El sábado 15 de junio será cuando se constituya la nueva Corporación, resultante de las elecciones celebradas el pasado 26 de mayo.

Actualidad Municipal
11-06-2019
Pleno investidura 2015

El pleno de investidura se llevará a cabo en el Gran Teatro, con vistas a poder acoger a un amplio número de ciudadanos y ciudadanas que quieran asistir a la elección y nombramiento del nuevo alcalde, y concejales.

Cabe recordar que en las elecciones municipales el Partido Socialista consiguió un 52,67% de los votos, y 11 escaños que le dan una mayoría absoluta holgada con 5.140 votos. De este modo, entrarán a formar parte del Equipo de Gobierno, que encabeza Julián Nieva, Beatriz Labián, Cándido Jorge Sevilla, Prado Zúñiga, Isabel Quintanilla, Pablo Camacho, Gemma de la Fuente, Isabel Díaz-Benito, Manuel José Palacios, Silvia Cebrián y Juan López de Pablo.

En la oposición se encontrará el Partido Popular, presidido por Rebeca Sánchez Maroto, y Miguel Bautista, María Teresa Cendrero, Alfonso López-Villalta e Inmaculada Díaz como concejales. Los populares consiguieron 2.634 votos, y el 26,99%, quedándose con un concejal menos que el mandato que finaliza.

La Corporación la cierra la Unión de Ciudadanos Independientes, UCIN, con Jerónimo Romero-Nieva, anterior concejal de UPyD, como único concejal de la formación tras obtener 710 votos.

El pleno despide a los concejales Esther Nieto-Márquez, del PSOE; Miguel Ramírez, de IU; Antonia Real, de ACM; y María José Aranda, Teresa Jiménez, José Sánchez-Maroto y Carmen Beatriz Alcolea del Partido Popular.

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a asistir a ambas sesiones plenarias, con especial énfasis en la de la toma de posesión de los corporativos dada su relevancia para Manzanares.