SEPES compra el primer lote de parcelas para ampliar el Polígono Industrial

SEPES compra el primer lote de parcelas para ampliar el Polígono Industrial

SEPES, entidad pública empresarial del suelo dependiente del Ministerio de la Vivienda, formalizó la pasada semana la compra del primer lote de parcelas, unos 65.000 metros cuadrados, para la ampliación del Polígono Industrial de Manzanares. El lote consta de diez parcelas, propiedad de doce propietarios.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
01-11-2005

La asesora jurídica de SEPES, Concha Mayán, y los propietarios de las parcelas incluidas en este lote firmaron ante notario, en el Centro de Empresas de Manzanares, la compraventa de diez terrenos al precio fijado de antemano, 1,74 euros el metro cuadrado en secano y 2,30 euros en regadío.

La compara de terrenos se irá haciendo por lotes hasta completar las ciento veintinueve hectáreas que constan en el convenio aprobado en el pleno del mes de abril y firmado posteriormente en el Ayuntamiento de Manzanares con la presencia de la ministra de la Vivienda, María Antonio Trujillo.

En este convenio se señala que el Ayuntamiento promoverá y SEPES ejecutará una actuación urbanizadora para la preparación de suelo destinado a uso industrial sobre una superficie de 129 hectáreas; la actuación se considerará a todos los efectos, municipal y la intervención de SEPES será de colaboración con el Ayuntamiento, mediante la financiación y ejecución de la actuación.