Segunda y cuarta posición para los deportistas manzanareños participantes en el Duatlón Sprint de Villanueva de la Cañada

La competición tuvo lugar el pasado fin de semana

Segunda y cuarta posición para los deportistas manzanareños participantes en el Duatlón Sprint de Villanueva de la Cañada

La prueba consistía en carrera a pie y circuito de bicicleta

Hasta Villanueva de la Cañada (Madrid) se ha desplazado un equipo de deportistas locales para participar en el Duatlón Sprint de carretera de dicha localidad, en las modalidades de relevos masculino y femenino. Los participantes masculinos consiguieron podium, mientras que las féminas quedaron en cuarta posición.

Deportes
24-01-2018
Imagen de los deportistas en el podio

La prueba, que consistía en 5.2 kilómetros de carrera a pie seguidos de 20 kilómetros de bicicleta de carretera y una segunda carrera a pie de 2.6 kilómetros, sirvió de antesala de la temporada deportiva que comienza ahora.

En la categoría masculina, Jesús Jiménez y José Alises consiguieron la segunda posición; el primero de ellos fue quién realizó la carrera a pie, invirtiendo un tiempo de 19:09, a un ritmo medio de 3:43 minutos por kilómetro en la primera parte, y 09:13 en la segunda, a un ritmo algo superior de 3:33 minutos por kilómetro; Por su parte, José Alises consiguió un tiempo de 30:19 en el circuito de población ciclista, que incluye varios giros de 180 grados y rotondas; su ritmo medio fue de 39.6 kilómetros hora.

En cuanto a las participantes femeninas, María Teresa y Belén Valle, ambas en proceso de iniciación en la disciplina de duatlón y triatlón, lograron un merecidísimo cuarto puesto, al borde de conseguir el podium en su debut, por lo que prometen dar muchas alegrías en las competiciones de esta temporada.María Teresa realizó la carrera a pie en 22:34 minutos, a un ritmo de 4:20 min/km, y en 12:36 minutos la segunda parte del circuito, con un ritmo de 4:51min/km. Belén superó la prueba ciclista en un tiempo de 44:49 minutos y un ritmo de 26,8 km/h.

Cabe destacar la dureza del circuito que consta de continuas subidas y bajadas que no dejan a los corredores y corredoras mantener un ritmo constante. Los deportistas locales forman parte del club deportivo Get On Mazanares.

Deportistas participantesDeportistas participantes