‘Segunda Juventud’ viaja a Úbeda el día 12

Plan de envejecimiento activo

‘Segunda Juventud’ viaja a Úbeda el día 12

Incluye visita guiada a la ciudad y a sus principales monumentos, a una almazara y comida

El Plan de Envejecimiento Activo ‘Segunda Juventud’ que lleva a cabo la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha organizado para el próximo martes 12 de noviembre un viaje a la monumental ciudad de Úbeda, en la provincia de Jaén.

Servicios Sociales
04-11-2019
Parador de Úbeda y Capilla del Salvador. Foto: Ayuntamiento de Úbeda

Por 20 euros, precio que incluye las visitas guiadas y la comida, cualquier persona mayor de 60 años empadronada en Manzanares puede inscribirse en este viaje, en el que además de los principales monumentos de Úbeda se visitará una importante almazara.

La excursión comenzará a las 8 de la mañana del día 12 de noviembre, con salida en la estación de autobuses de Manzanares. En Úbeda se hará una visita guiada que incluye las entradas a la Capilla del Salvador del Mundo, al Centro Andrés de Vandelvira, a la Cripta de Juan Vázquez de Molina y al Torreón Medieval del Portillo del Santo Cristo.

La comida, incluida en el precio del viaje, será en el restaurante ‘Condestable’. El menú consta de entrantes con aceitunas y lomo de rosa en aceite de oliva virgen extra, primer plato de salmorejo con huevo y virutas de ibérico, segundo plato de carrillada de ibérico estofada, postre con pudin al caramelo con nata o fruta del tiempo, además de pan, agua, vino y casera.

Después, sobre las 16:30 horas, se realizará una visita guiada a la almazara oleícola ‘San Francisco’. En primer lugar se recorrerá la antigua almazara para conocer las formas de producción y envasado del aceite de forma tradicional. A continuación, los participantes conocerán la almazara actual. La visita termina con una degustación de tres tipos de aceites distintos.

Las inscripciones, para las que será necesario realizar el pago con tarjeta, se harán en la Oficina de Turismo de Manzanares los días 6, 7 y 8 de noviembre de 16:30 a 18:30 horas.

Cartel del viaje