La segunda exposición ‘padre-hijo’ de Manuel y Gustavo Fernández llega al Gran Teatro

Pintura y fotopintura

La segunda exposición ‘padre-hijo’ de Manuel y Gustavo Fernández llega al Gran Teatro

La muestra conjunta de pintura y foto-pictórica se puede visitar hasta el 19 de mayo

Manuel Fernández y Gustavo Fernández, padre e hijo, exponen sus obras en el Gran Teatro. Una muestra de pintura y foto-pictórica en la que los visitantes se encontrarán con diversos homenajes a la mujer y a personajes ilustres de Manzanares ya fallecidos.

Cultura. Arte
30-04-2019
Exposición conjunta de pintura y foto-pictórica de Manuel y Gustavo Fernández

Manuel y Gustavo Fernández enseñan su trabajo de manera conjunta por segunda vez. En esta ocasión lo hacen con la misma ilusión y el deseo de que “al público le guste nuestro arte”. En total hay más de sesenta obras, para las que los artistas han utilizado diversas técnicas dentro de la pintura y de la fotopintura.

En lo que respecta al trabajo de Manuel Fernández, gran parte de las obras expuestas homenajea a ciudadanos ilustres de la localidad, amigos del artista ya fallecidos como el diseñador de moda Manuel Piña, el pintor Antonio López de los Mozos, el actor Luis Abad 'Luisillo', Francisca Díaz Carralero ‘La Ciega de Manzanares’, el poeta Tomás Sánchez-Gil o la artista Matilde Fernández-Pacheco. Por su parte, Gustavo Fernández, quien se ha metido de lleno en la pintura a pesar de que habitualmente se dedica más a la fotografía, explica ha querido hacer “un homenaje a la mujer”. “Primero pego la fotografía en el lienzo para después empezar a pintar lo que me va sugiriendo la obra, y es así como cuento una historia”, detalla.

Hay que destacar que la exhibición, además, tiene una vertiente solidaria, ya que el dinero recaudado por la venta de las obras de Gustavo Fernández será donado íntegramente a la junta local de Manzanares de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La exposición conjunta de pintura y foto-pictórica de Manuel Fernández y Gustavo Fernández permanecerá instalada en el hall del Gran Teatro hasta el próximo 19 de mayo. Se puede visitar de martes a sábados entre las 19:30 y las 21:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.

Exposición conjunta de pintura y foto-pictórica de Manuel y Gustavo FernándezExposición conjunta de pintura y foto-pictórica de Manuel y Gustavo FernándezExposición conjunta de pintura y foto-pictórica de Manuel y Gustavo Fernández