Ruta cicloturista a la luz de la luna en "Esta noche toca"

Ruta cicloturista a la luz de la luna en "Esta noche toca"

El programa de ocio alternativo juvenil "Esta noche toca" que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares para jóvenes de 14 a 30 años, comienza este fin de semana con actividades de Internet, warhammer, dj's, un taller de cuero y una curiosa ruta cicloturista nocturna hasta el paraje de Siles aprovechando la luz de la luna.

Deportes
20-05-2005

La ruta cicloturista nocturna en mountain bike, cuya edad mínima de participación es de 16 años, se convierte en una de las grandes novedades con las que arranca este año el programa "Esta noche toca" en Manzanares. Será este sábado 21 de mayo, a un día del plenilunio, y comenzará a las once de la noche con la concentración de los participantes en la puerta de La Pérgola, en los paseos del Río.

Esta actividad está promovida por el Grupo BTT "Apple.Res", aficionados que semanalmente salen con la bicicleta de montaña y que un par de veces al año suelen hacer este tipo de rutas nocturnas. El recorrido a realizar, sin excesiva dificultad y de unos treinta kilómetros, será hasta el paraje de Siles a través de la Cañada Real Soriana. Antes del regreso se repondrán fuerzas. Lo más llamativo es que los ciclistas se guiarán con la luz de la luna.

Para participar es necesario inscribirse en la Casa de la Juventud (teléfono 926 61 32 17) y llevar casco protector. También se recomienda llevar agua y algún tipo de luz o reflectante. Aunque la ruta irá acompañada por vehículos de apoyo de Protección Civil, es conveniente llevar herramientas básicas en caso de avería o pinchazo. El tipo de bici a utilizar debe ser mountain bike al transitar por caminos.

La ruta durará entre tres y cuatro horas. El ritmo será suave debido a las características de la actividad. Ésta permite disfrutar de la naturaleza en un horario poco habitual por lo que en lugar de encontrarse con liebres o perdices, como es habitual de día, se pueden llegar a ver jabalíes.

Juan Carlos Cabrera, uno de los organizadores de la ruta, animó a los jóvenes a vivir una experiencia nueva "en la que lo van a pasar bien y van a conocer a más gente".

Por otro lado, el programa "Esta Noche Toca" ofrece este fin de semana más alternativas de ocio nocturno. El viernes, de diez a doce de la noche y previa cita, habrá sesiones de Internet gratuito en la Casa de la Juventud. Este mismo dia, de 21,30 a 23,30 horas se desarrollará una Escuela de Warhammer, un juego de estrategia.

El sábado, además de la ruta a Siles, en la Casa de la Juventud habrá una fiesta de música sin alcohol a partir de las diez de la noche que contará con exhibición de Dj's locales, espectáculo de timbales y malabares y consumiciones sin alcohol. Quien lo prefiera también podrá aprender a realizar de diez de la noche a una de la madrugada todo tipo de adornos con cuero, como monederos, pulseras, llaveros, collares, etc.