Rozalén llena la plaza de Manzanares con su “río” de canciones

Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos

Rozalén llena la plaza de Manzanares con su “río” de canciones

La albaceteña ha actuado en Manzanares gracias a la iniciativa de la Diputación de Ciudad Real, que en su segundo concierto ha reunido a más de 6.000 personas para vibrar con los temas de Rozalén

La cantante Rozalén ha llegado a Manzanares con su gira ‘Cuando el río suena...”, un trabajo que ya es disco de oro y que está lleno de historias emocionantes y reivindicativas de sobra conocidas por las más de 6.000 personas que se han congregado en la Plaza de la Constitución de Manzanares para disfrutar del concierto. Gracias a la iniciativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real, con sus Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos, y la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, la artista ha puesto sobre el escenario la mayoría de las canciones que forman parte de su último álbum junto a su inseparable Beatriz Romero, quién traslada cada palabra pronunciada al lenguaje de signos.

Cultura
02-06-2018

No han faltado temas como sus famosos ‘Girasoles’, o la ‘Puerta Violeta’ que abría el concierto a las 23.00 horas. La multitud de asistentes también han tenido ocasión de cantar hasta veintitrés éxitos de la de Letur, como ‘Vivir’, ‘Ahora’, ‘Asuntos pendientes’ ‘Comiéndote a besos’, ‘Saltan chispas’, ‘80 veces’ o ‘Vuelves’. Uno de los momentos más divertidos lo ha marcado la canción “Las hastas existen”, donde la manchega ha animado al público a bailar en conjunto.

Unas horas antes del concierto, Rozalén, junto al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, presentaban el que iba a ser uno de los conciertos mas esperados de este tour promovido por la Diputación. El primer edil ha mostrado su emoción y satisfacción por contar con “el mejor concierto que podía tener Manzanares en el día de hoy”. Para Nieva, contar con Rozalén es “un placer” y un “empeño personal” dada su excepcional carrera musical.

El regidor manzanareño también ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real la apuesta que hace por los conciertos, por la música y por la cultura dentro de esta propuesta, y que hacen que “hoy Manzanares tenga uno de esos días que se van a recordar históricamente”.

De manera excepcional, los museos de la localidad se han mantenido abiertos hasta el final del concierto para apoyar la cultura y el turismo, también atraídos por la artista hasta la localidad.

Rozalén, por su parte, se ha mostrado muy agradecida por el trato recibido, “me gusta que me traten bien en todos lados, pero cuando lo hacen en mi tierra es triple alegría”. La cantautora ha puesto en valor el fundamento de este tour de conciertos “me parece una idea maravillosa ofrecer cultura de manera gratuita, y poder cantar en las calles, las plazas y los entornos naturales”. Del mismo modo ha reseñado el potencial de la región y ha asegurado que daría “un conciertazo”.

Para concluir, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, ha agradecido la participación de Rozalén, que repite por tercera ocasión en esta iniciativa y de la que no se descarta una cuarta cita. Del mismo modo, ha recordado que el objetivo es “poner la cultura y la música en la calle, en abierto, para toda la ciudadanía”, de tal manera que al concierto puedan asistir familias, menores o personas mayores de la provincia y la región, “para conocer también nuestro patrimonio”.

Shaman Rock Band

Como preámbulo a este concierto, los manzanareños Shaman Rock Band atrajeron la atención del público más rockero de la Plaza de la Constitución. La banda de Manzanares se caracteriza por interpretar una selección de los mejores temas de rock nacional e internacional en sus conciertos.

José (batería), Apeles (bajo y voz), Alberto (guitarra, teclados y voz) y Periko (guitarra y voz) han subido al escenario “emocionados y felices”, tal y como ellos mismos anunciaban hace unos días a través de sus redes sociales, por tocar “en la Plaza de nuestro pueblo”, algo que calificaron como “un honor” que se complementa con pisar el mismo escenario que la comprometida Rozalén.