El Rey recibe a una delegación de la EFA Moratalaz

Recepción en el Palacio de la Zarzuela a alumnos, padres y empresas colaboradoras del centro educativo, en su 40 aniversario

El Rey recibe a una delegación de la EFA Moratalaz

Los alumnos han hecho numerosas preguntas al Rey sobre su trabajo institucional y su vida familiar

Cerca de una hora ha permanecido hoy el Rey Felipe VI reunido en el palacio de La Zarzuela, en Madrid, con la amplia delegación de la Escuela Familiar Agraria (EFA) Moratalaz, de Manzanares que le ha visitado con motivo de celebrarse el 40 aniversario de este centro educativo, así como dentro de las XV Jornadas de Acercamiento de los Jóvenes a las Instituciones Públicas que organiza el centro.

Educación
30-03-2017
Foto conjunta de la recepción del Rey a la EFA Moratalaz de Manzanares

La recepción, que ha comenzado a las 11:45 horas, y en la que han participado 47 alumnos de la EFA, padres y profesores, así como representantes de empresas colaboradoras del centro, como Indra; Marzasa o Scania, con las que tienen acuerdos, se ha desarrollado en un ambiente cercano y cordial, en el que el Rey ha demostrado conocer muy bien la labor de las EFAs, su amplia red y su labor en pro de la enseñanza y la formación profesional de calidad, que ha elogiado y destacado su importancia en el presente y el futuro, ha señalado en director de la EFA Moratalaz, Fran Muela.

Muela ha destacado que el Rey se ha interesado y charlado con los alumnos del centro que le han visitado y quienes le han podido hacer numerosas preguntas sobre su trabajo institucional, e incluso de su vida privada, interesándose por si podía conciliar su trabajo con su familia, a lo que el Rey ha dicho que sí y que la Reina le ayuda en ese sentido mucho.

Los alumnos le han preguntado también al Rey por cuales han sido sus días más felices, respondiéndoles que su boda con la reina y el nacimiento de sus dos hijas.

En la recepción de hoy, que ha dejado un gratísimo recuerdo en todos los visitantes, han participado José Herrera y Antonio Tuñón, director general y presidente respectivamente de la Federación de EFAs de Castilla-La Mancha y Madrid; Mª Antonia Montalvo, presidenta del AMPA, y Alfonso Marín, presidente de la asociación “EFA Moratalaz”, y Micaela Rodríguez, directora de Scania-R. Peinado en Manzanares; Angel Villodre, presidente de la red de factorías de software de Indra en España; Salvador Martín, gerente de la empresa de carrozados Marzasa, y José Guirao, director general de la Fundación Montemadrid.

El proyecto de las EFAS ha ido creciendo hasta contar en la actualidad con 24 centros en España, 5 de ellos en Castilla-La Mancha, más de 400 profesionales y más de 4.000 alumnos formados anualmente en enseñanzas regladas y otros tantos en enseñanzas no regladas.

Desde hace cincuenta años, más de 15.000 alumnos y sus familias han pasado por las EFAS, escuelas que basan su actuación en la educación personalizada, una pedagogía propia en Formación Profesional y una amplia participación social.