Remontada del CB Opticalia para ganar al CEBA Guadalajara

1ª Nacional Masculina de Baloncesto

Remontada del CB Opticalia para ganar al CEBA Guadalajara

Los manzanareños son terceros en la clasificación

El Club Baloncesto Manzanares Opticalia ganó por 62-58 al CEBA Guadalajara en un duelo directo por la tercera plaza de la 1ª Nacional Masculina. Fue un partido muy complicado en el que los locales tuvieron que remontar un marcador que les fue adverso desde el inicio y que se puso muy cuesta arriba. Rubén Bruno, con 15 puntos, fue el máximo anotador manzanareño.

Deportes
14-02-2017
Plantilla del CBM Opticalia

Remontada muy trabajada del Club Baloncesto Opticalia Manzanares ante el CEBA Guadalajara, ante el que llegó a ir más de 10 puntos abajo en el marcador. El partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro se presuponía intenso al enfrentar a dos equipos con grandes plantillas y buen baloncesto, y con el tercer puesto de la tabla en juego de cara a los cruces del play off por la fase de ascenso.

El primer cuarto terminó con mucha anotación, 17-23. Los visitantes comenzaron en zona, defensa que mantuvieron todo el partido. El CEBA la tenía muy trabajada, con muchos kilos y centímetros que pusieron en aprieto al Manzanares, que cometió varias pérdidas de balón que dieron lugar a esa abultada anotación. Ayuso y Legido, los más destacados en este cuarto del Guadalajara. Tito y Juliá por parte local.

En el segundo cuarto, los de Carlos Rivas no fueron capaces de sobreponerse a la zona que propuso Guadalajara. Aunque libraban buenos tiros exteriores e interiores, no consiguieron remontar el partido, que se fue al descanso con 31-40. Los visitantes, con sus rápidas transiciones y acierto exterior, consiguieron esta clara ventaja que anunciaba una complicada segunda parte para los locales.

La charla del descanso volvió a ser fructífera para el Opticalia. Los locales corrigieron los errores de la primera parte, sobre todo en cuanto a pérdidas de balón y al bajo nivel defensivo. Con la anotación interior de Juanga y Carta, y dos triples de Bruno, el partido se situó en un interesante 50-52 a falta del último cuarto.

Los nervios del incierto final y la intensidad defensiva de ambos equipos provocaron que el último cuarto se saldara con poca anotación. El Club Baloncesto Manzanares supo administrar mejor estos últimos minutos y estuvo más acertado en los tiros libres, lo que decantó el resultado final a su favor por un ajustado 62-58.

El CB Opticalia Manzanares se afianza en la tercera posición. De seguir así, a final de temporada se enfrentaría al sexto clasificado en los cruces para obtener el pase a la tan deseada fase de ascenso a Liga EBA.

 

 

Alegría en el vestuario tras la trabajada victoria