La recuperación de la ciudad y las oportunidades laborales se unen en la reforma de la plaza de la calle Cuenca

Avanzan las obras

La recuperación de la ciudad y las oportunidades laborales se unen en la reforma de la plaza de la calle Cuenca

La rehabilitación se hace con personal de los Planes Extraordinarios de Empleo, e incluirá zona infantil, vegetación y una fuente de agua

El Ayuntamiento de Manzanares, en su afán por la recuperación de la ciudad, está actuando desde el último trimestre del pasado año en la plaza de la calle Cuenca, donde con personal de los planes extraordinarios de empleo se esta rehabilitando una zona que, para Julián Nieva, alcalde de Manzanares, “se había abandonado de manera sistemática en la última legislatura”. Acompañado por los concejales Isabel Díaz-Benito, Beatriz Labián y Pablo Camacho, el primer edil ha podido comprobar el avance de esta obra que cuenta con más de 215.000 euros de inversión, donde sólo 70.000 euros se corresponden con materiales, y el resto se destina a los salarios y cotizaciones del personal.

Obras y Servicios
08-02-2019

El objetivo es recuperar este jardín, “una plaza emblemática”, con una reforma integral que incluye una zona infantil, vegetación y una fuente de agua, un elemento que ya caracterizaba a esta plaza, y que con “satisfacción”, estará en los próximos meses a disposición del vecindario del tradicional barrio de ‘El cuartel’, donde aumentan las viviendas con familias jóvenes.

Julián Nieva recordaba que durante sus años de mandato se han hecho más rehabilitaciones en parques y jardines, como en el Parque del Polígono, donde se aglomera la mayor apuesta dada su extensión de cerca de cien mil metros cuadrados, el parque de la plaza de Don Quijote, el parque de las Cábilas, o el propio de la calle Cuenca.

En estas actuaciones se une la apuesta por estas señas de identidad de la ciudad con las oportunidades laborales, una estrategia en la que también participan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real conjuntamente con el Ayuntamiento de Manzanares para dar respuesta a las necesidades de empleo mediante sus planes extraordinarios; con ello se han puesto en marcha proyectos en acerados, calles de la localidad, el encachado del caz del río Azuer, zonas de jardinería, y pintura de edificios: “y lo hacemos con personas que necesitan una oportunidad, y nosotros se la estamos dando; estamos equilibrando mucho la sociedad, y no queremos gobernar un pueblo donde haya capas de población que se queden desintegradas. Queremos trabajar para todos, y así lo estamos haciendo, y esto es una demostración de ello”, apostilla Julián Nieva.

Con todo esto “hemos logrado los objetivos que nos planteábamos”, enfatiza el regidor municipal, “como reducir la tasa de desempleo hasta el 14%. Más de 700 personas en Manzanares se han incorporado de manera estable al mercado de trabajo”. El primer edil achaca a un esfuerzo conjunto de empresarios, emprendedores, autónomos y políticas de empleo estos buenos resultados, que paralelamente permiten la recuperación de la ciudad.