Récord de participación en la I Copa de España Primavera de Jiu-Jitsu en Manzanares

Trofeo Juan Delgado Tostado

Récord de participación en la I Copa de España Primavera de Jiu-Jitsu en Manzanares

El pasado fin de semana se disputaba en Manzanares la I Copa de España de Primavera de Jiu-Jitsu que al mismo tiempo es el “Trofeo Juan delgado Tostado” en honor al actual gerente de la Federación de Judo de Castilla la Mancha, pionero del Jiu-Jitsu en nuestra región. Al mismo tiempo se desarrollaba el Campeonato Regional de Jiu-Jitsu con lo cual de la clasificación general se entresacará la clasificación regional y además para aprovechar que se habían inscrito siete clubes, más aparte del Club de Judo Manzanares, también se introdujo una nueva forma de competición que denominamos NE-WAZA (técnicas de suelo), que consiste en lucha principalmente en suelo y que va encaminado a los niños de 6 a 10 años, que por su edad aún no compiten en los Campeonatos del Deporte Escolar de Judo de la Junta de Comunidades. 

Deportes
11-04-2017
Copa de España Primavera de Jiu-Jitsu celebrada en el Pabellón Nuevo Manzanares

Por ello en este mismo campeonato se compitió en las modalidades de Ne-Waza de judo y Dúo-Kata y Kumite de Jiu-Jitsu. La participación fue de récord con casi doscientos niños y niñas de entre 6 y 17 años provenientes de ocho clubes, el Club de Judo Manzanares, Club Kodokan Joka de Puertollano, Judo Club BUDO y el Club Villa de Griñón de Toledo, de Castilla la Mancha, más el Club Línea Spot de Valencia, Club Sport Castelló de Castellón, Club Kaizen de Parla.-(Madrid) y el Club de Judo Ourense de Ourense, que desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde hicieron las delicias del muchísimo público que llenó las gradas del pabellón del Nuevo Manzanares.

Sobre las diez de la mañana y previa inauguración por parte Julián Nieva, alcalde de Manzanares, la concejala de deportes Esther Nieto-Márquez, y el presidente del club de judo Manzanares, Pedro Callejas, comenzó un desfile de todos los participantes ocupando los trescientos metros cuadrados de tatami que se montó para el evento. El alcalde de Manzanares, ponía en valor al Club de Judo Manzanares, que lleva más de cuarenta años formando a jóvenes y educando en valores "en un deporte nada violento y muy limpio". En este Campeonato de España de Duo y Lucha "Trofeo Juan Antonio Delgado Tostado", se han dado cita componentes de diversos puntos de España, así lo aseguraba el presidente del club de judo Manzanares, Pedro Callejas que agradeció la asistencia de autoridades y por supuesto del numeroso público que acompañó en el "Nuevo Manzanares" en este importante evento. Una vez acabado éste comenzó la competición en sus tres modalidades. Los chicos y chicas de nuestro Club de Judo y Escuela Municipal de Judo estuvieron a la altura de las circunstancias y consiguieron los siguientes resultados: COMPETICIÓN DE NE-WAZA: MEDALLAS DE ORO: 4; MEDALLAS DE PLATA: 8; MEDALLAS DE BRONCE: 14. La competición se hace por edades, Prebenjamin, Benjamín, Alevín e Infantil y por pesos, masa o menos cada cinco kilos para que nos haya muchas diferencias, pero para ser la primera competición que disputan nuestros alumnos los resultados son francamente muy buenos.

Modalidad de DÚO-KATA: ALEVIN MASCULINO MEDALLA DE BRONCE: JOAQUÍN VALENCIA Y MOHAMED AMINE.

CADETE FEMENINO:

MEDALLA DE BRONCE: ANA GUERRA Y YOLANDA JIMENEZ

Modalidad de KIMITE:

ALEVIN MASCULINO

-46 K MEDALLA DE BRONCE: JOAQUÍN VALENCIA SANCHEZ-MIGALLON

INFANTIL FEMENINO

-50 K. MEDALLA DE ORO: YOLANDA JIMENEZ NIETO-MARQUEZ


CADETE MASCULINO

-62 K MEDALLA DE BRONCE: LÁZARO FERNANDEZ ARIAS

-75 K MEDALLA DE BRONCE: FRANCISCO JAVIER MAESO LOPEZ

+75 K MEDALLA DE B RONCE: ÁNGEL ORDOÑEZ CARMONA


Y como al mismo tiempo este campeonato era valedero para la clasificación del Campeonato Regional de Jiu-Jitsu nuestros deportistas obtuvieron los siguientes resultados:


DÚO-KATA ALEVIN MASCULINO:

MEDALLA DE ORO: JOAQUÍN VALENCIA Y MOHAMED AMINE

MEDALLA DE PLATA: MARKOS GARCIA Y MIGUEL JIMENEZ

MEDALLA DE BRONCE: SANTIAGO LARA Y ALVARO LOPEZ


DÚO-KATA CADETE MASCULINO:

MEDALLA DE PLATA: LÁZARO FERNANDEZ Y FRANCISCO J MAESO

MEDALLA DE BRONCE: ANGEL ORDOÑEZ Y LAZARO FERNANDEZ


DÚO-KATA CADETE FEMENINO:

MEDALLA DE BRONCE: YOLANDA JIMENEZ Y ANA GUERRA


KUMITE ALEVIN MASCULINO:

-46 K MEDALLA DE PLATA: JOAQUÍN VALENCIA SANCHEZ-M.


KUMITE INFANTIL FEMENINO:

-50 K MEDALLA DE ORO: YOLANDA JIMENEZ NIETO-MARQUEZ


KUMITE CADETE MASCULINO:

-62 K MEDALLA DE ORO: LÁZARO FERNANDEZ ARIAS

-75 K MEDALLA DE PLATA: FRANCISCO J. MAESO LOPEZ

+75 K MEDALLA DE PLATA: ÁNGEL ORDOÑEZ CARMONA

Los resultados son magníficos para el Club de Judo Manzanares y Escuela Municipal de Judo y Jiu-Jitsu que poco a poco se va haciendo un lugar entre los primeros a nivel regional y el pasado sábado a nivel nacional.

Por último y sobre las cinco de la tarde, una vez entregadas las medallas, el titular del trofeo Juan Delgado clausuró la competición animando a seguir en esta línea, y que el deporte del Jiu-Jitsu siga escalando puestos y enganchando cada vez a más jóvenes.

Por parte del Club de Judo Manzanares agradecen a la Federación Regional de Judo la confianza depositada para que organizar este gran campeonato, “y sobre todo a nuestro Ayuntamiento de Manzanares y su Área de Deportes que siempre están ahí para lo que pedimos y tampoco nos podemos olvidar e la gran y altruista labor de Protección Civil que estuvo al pie del cañón durante las casi siete horas de competición junto con la Diplomada en Enfermaría del Área de Deportes”, decía Callejas, que todos velaron por la salud de los participantes, sin olvidar a los padres que hicieron el esfuerzo de estar allí animando, a los monitores del Club y a los integrantes del grupo de Defensa Personal que desde las ocho y media de la mañana estuvieron dispuestos a contribuir a que la jornada fuera un éxito, así como los maestros José Cañizares y Paqui Moreno “que hicieron un excelente trabajar para sacar esto adelante”.

Copa de España Primavera de Jiu-Jitsu celebrada en el Pabellón Nuevo ManzanaresCopa de España Primavera de Jiu-Jitsu celebrada en el Pabellón Nuevo Manzanares