Quince personas se forman en “Empoderamiento, liderazgo y género”

Taller organizado en el Centro de la Mujer

Quince personas se forman en “Empoderamiento, liderazgo y género”

Entre los participantes hubo representantes de diferentes grupos políticos

Quince personas, en su mayoría mujeres de diferentes asociaciones e integrantes del Consejo Local de la Mujer de Manzanares, participaron este jueves en el Centro de la Mujer en el taller de “Empoderamiento, liderazgo y género” organizado por el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento. Entre el alumnado también hubo concejales de diferentes grupos políticos municipales que forman parte del citado consejo.

Igualdad y Mujer
30-12-2016
Asistentes al taller de empoderamiento, liderazgo y género

Dirigido a integrantes del Consejo Local de la Mujer, a mujeres miembros de juntas directivas de asociaciones, entidades y organismos de todo tipo, así como a cualquier persona interesada en formarse en el tema, el Centro de la Mujer albergó este jueves de 9 a 14 horas este taller específico impartido por Cristina Cancho Moreno, consultora y formadora experta en igualdad, y Eugenia Fernández, también formadora experta y coach certificada, ambas con amplia experiencia en los temas tratados.

Entre los asistentes, en calidad de miembros del Consejo Local de la Mujer, estuvieron la concejala de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, por el Grupo Municipal Socialista; Antonia Real, concejala de Asamblea Ciudadana de Manzanares; y Miguel Ramírez, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, por el Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Labián valoró la asistencia al taller de representantes de nueve asociaciones diferentes así como de algunas de las jóvenes que participaron en el pleno juvenil contra la violencia de género del pasado 25 de noviembre. Con este tipo de acciones formativas, el Área de Políticas de Igualdad da herramientas que ayuden al mejor funcionamiento del Consejo Local de la Mujer. Aunque fue una jornada muy técnica, la portavoz del equipo de gobierno destacó la realización de ejercicios de coaching y de visibilización de la labor realizada por muchas mujeres a lo largo de la Historia y que no han tenido el mismo reconocimiento que los hombres.

El alumnado quedó muy contento con el resultado del taller y demandó más acciones formativas. La concejala de Políticas de Igualdad manifestó su compromiso a seguir programando este tipo de jornadas técnicas abiertas a toda la ciudadanía.

El taller se dividió en cuatro módulos. El primero fue sobre concepto y evolución del empoderamiento femenino. Los siguientes versaron sobre "La participación de las mujeres en los espacios públicos: historia, análisis y referentes"; y liderazgo e inteligencia emocional (competencias intrapersonales).