PSOE, PP y UCIN forman la nueva Corporación

Pleno de Investidura

PSOE, PP y UCIN forman la nueva Corporación

Los portavoces de los tres partidos con representación en el Ayuntamiento de Manzanares ofrecieron el discurso inaugural del nuevo mandato

Una vez constituida la nueva Corporación y elegido Julián Nieva como alcalde de Manzanares, los portavoces de los tres partidos con representación en el Ayuntamiento (PSOE, PP y UCIN) tuvieron la oportunidad de inaugurar el mandato 2019-2023 con sendos discursos en los que marcaron las que serán sus principales líneas de actuación.

Actualidad Municipal
15-06-2019
Corporación 2019-2023

Jerónimo Romero-Nieva (UCIN)

El portavoz de Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) fue el primero en intervenir. Además de felicitar a la ciudadanía por convertir el pasado 26 de mayo “en una fiesta de la democracia”, Jerónimo Romero-Nieva agradeció a sus votantes la confianza depositada en su proyecto y señaló que asume “con honor” el papel de concejal, “una gran responsabilidad” que seguirá llevando a cabo de la misma manera que durante los últimos cuatro años. “Desde la oposición realizaremos un trabajo serio, exhaustivo y cercano a los ciudadanos con el único propósito de exigir al Equipo de Gobierno la correcta gestión de nuestro municipio”, explicó.

Alcanzar “un Manzanares más justo” teniendo una sociedad más equilibrada y normalizada es el objetivo para el próximo mandato del edil de UCIN. “Quiero contribuir a ello mediante la búsqueda de la verdad y del bien común, de la equidad, de la justicia y de la transparencia, con responsabilidad desde la oposición como hasta ahora he venido haciendo. Y como creo que algunos ciudadanos me lo han reconocido”.

El concejal fue el único en votar en blanco en la elección del nuevo alcalde, ya que considera que las políticas aplicadas en la localidad son las que determinan “un desarrollo del crecimiento estancado controladamente”. “Manzanares necesita nuevas formas de hacer política y al mismo tiempo las urnas dicen que más de la mitad de los votantes tienen hoy la capacidad de decidir unilateralmente quién será el alcalde. Por eso mi voto, de respeto, ha sido la abstención y no negativo”, argumentó.

Romero-Nieva reiteró que seguirá realizando aportaciones en beneficio del conjunto de la ciudadanía y también quiso tender la mano a los partidos que no han obtenido representación en el Ayuntamiento, ya que nunca se ha fijado en el color de las ideas “y nunca lo haré”. “Si son buenas para Manzanares, son buenas para todos y contarán con el apoyo de UCIN”, subrayó.

Rebeca Sánchez-Maroto (PP)

En su intervención, la portavoz del Partido Popular (PP) agradeció el apoyo de la ciudadanía, que ha colocado a su organización como “la segunda fuerza” del Ayuntamiento. “Manzanares ha pedido a Julián Nieva y a su equipo que gobierne y a nosotros que construyamos desde la oposición. Lo aceptamos con humildad e ilusión por trabajar por nuestro pueblo porque entendemos que por encima de nuestros intereses están los de los manzanareños”.

Rebeca Sánchez-Maroto comentó que afrontan los próximos cuatro años “con responsabilidad, esfuerzo y el propósito común de construir un Manzanares mejor” porque así entienden en su partido que debe ser la política. Y desveló que su papel desde la oposición será “reclamar el trabajo conjunto y el diálogo constante con todos los vecinos”, a cuya disposición se ponen inmediatamente para ejercer su función “con dedicación, integridad y lealtad, y movidos exclusivamente por nuestra vocación de servicio público”. “Ser concejal es un orgullo y poner al servicio de la sociedad el esfuerzo y el compromiso es la mayor de las honras en el gobierno y en la oposición”, apuntó.

Las últimas palabras de la edil del PP fueron para informar al Equipo de Gobierno de que estarán siempre dispuestos “a apoyar desde la lealtad constitucional y con espíritu constructivo todas las propuestas beneficiosas para la ciudad, anteponiendo siempre el bien común por encima de cualquier interés partidista”. “Que Manzanares sea siempre lo primero”, finalizó.

Beatriz Labián (PSOE)

La portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) intervino a continuación para felicitar al reelegido alcalde, al que sus concejales apoyarán “con lealtad, total disposición, entrega, trabajo, responsabilidad y dedicación para facilitar su labor de gobierno”. Beatriz Labián, que definió la jornada del 15 de junio de 2019 como “un día de los que hacen que merezca la pena dedicarse a la política”, recordó que no todos serán tan buenos y puso como ejemplo “días duros y difíciles” como aquellos en los que un brote de legionela “nos hizo pasar las Navidades más tristes de la historia de Manzanares”. “A pesar de ello debéis estar seguros y sentir la tranquilidad porque el 26 de mayo decidisteis masivamente que queríais quedar en buenas manos y nos dejaremos la piel para que así sea”, indicó. Ese apoyo masivo lleva consigo la exigencia de cumplir con las expectativas generadas “y lo haremos”, en palabras de la edil, porque Julián ha demostrado que otra forma de hacer las cosas es posible. Con los cuatro años de gobierno como carta de presentación, Labián destacó que Manzanares ha decidido en las urnas que quiere “un gobierno fuerte, solvente y autónomo, con capacidad de decisión”. “Vamos a darlo todo por seguir construyendo en coalición con la ciudadanía una localidad de la que nos sintamos orgullosos y en la que todos tengamos las mismas oportunidades. Esa ciudad con la que todos soñamos”, manifestó.

En cuanto a su forma de proceder, la portavoz del PSOE informó de que continuarán siendo “un gobierno abierto, plural, constructivo y respetuoso con la labor de la oposición”, estando siempre abiertos “a la escucha y al diálogo permanente”, ya que “creemos que el éxito de este proyecto debe ser conjunto y compartido”.

Labián finalizó su discurso deseando “suerte, sabiduría y acierto” a los concejales que entran a formar parte de la Corporación y dando las gracias a los que la abandonan, a los que dijo que pueden marcharse “con el convencimiento de que trabajar para Manzanares es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en esta vida”. “En nuestras manos está hacer que la ciudadanía se sienta orgullosa de nosotros. Permanezcamos siempre unidos en la defensa de un único interés: Manzanares. Seamos los precursores de su futuro”, concluyó.

Jerónimo Romero-NievaRebeca Sánchez-MarotoBeatriz Labián