Proyectos futuros para "una ciudad en la que la gente pueda ser feliz"

Mil días de gobierno

Proyectos futuros para "una ciudad en la que la gente pueda ser feliz"

La educación, la implantación de nuevas empresas y el desarrollo de los proyectos fotovoltaicos, entre los principales proyectos de futuro

El alcalde de Manzanares, para concluir su balance de los mil días de gobierno, ha recordado la puesta en marcha del colegio Divina Pastora y presentado los proyectos de futuro para la ciudad.

Actualidad Municipal
22-03-2018
Julián Nieva presenta los proyectos de futuro

En el ámbito educativo, al logro de la puesta en marcha del colegio Divina Pastora, se suma el apoyo a los institutos locales, “aunque no tengamos competencias”, enfatiza Julián Nieva: se ha puesto en marcha la sala polivalente del IES Azuer, y este año se pondrá el laboratorio de ciencias del IES Sotomayor. Y para los menores, ya se encuentra licitada la ludoteca infantil.

Próximamente, el Ayuntamiento también pondrá en marcha la nueva televisión municipal, con una inversión de 130.000 euros; un recurso que estaba en marcha y que “el Partido Popular cerró”.

También se acometerá, con un coste de un millón de euros, las obras de renovación de redes de abastecimiento, la sustitución del césped del campo de fútbol por 150.000 euros, la creación del Skate Park o la recuperación del Molino Grande. Además, conjuntamente con la Consejería de Bienestar Social, se ampliará la residencia Los Jardines.

En esta línea de avances, Julián Nieva ha asegurado que “los nueve proyectos fotovoltaicos serán realidad en un año y medio”, puesto que prácticamente “está todo resuelto”. Los proyectos cubrirán cerca de mil hectáreas de terreno y, según el regidor municipal, “no serán los únicos que haya en esta ciudad”, anunciaba.

“A este equipo de gobierno le caracteriza la ilusión y el cambio”, ha subrayado Nieva, que asegura que pretende revertir la situación en la que se encontraba la ciudad. Muestra de ello es, también, haber dotado a la Policía Municipal con chalecos antibalas “para situaciones como la que vivimos ayer”, o la propuesta de instalar cámaras de vigilancia en el polígono para hacerlo seguro, y atraer y afianzar empresas. En esta línea, Julián Nieva ha anunciado la llegada de empresas como dos concesionarios Renault.

Y para seguir trabajando en esta línea, Julián Nieva reclama que se elimine la regla del techo de gasto, para poder seguir invirtiendo dada la saneada contabilidad municipal.

Por último, Julián Nieva ha agradecido la implicación de los medios de comunicación, “imprescindibles en un sistema democrático” y ha definido su proyecto de Manzanares como “una ciudad donde la gente pueda ser feliz, donde pueda criar a sus hijos y tener un modo de vida deseable”.