Proteger, recoger y atender a los animales, fines de CAREA

Proteger, recoger y atender a los animales, fines de CAREA

El abandono de perros es frecuente en esta época del año, por ello, la Asociación protectora de animales y plantas en Manzanares CAREA fomenta, en todo lo posible, que no se maltrate a éstos y se les respete.

Sociedad
04-08-2005

CAREA "Asociación Protectora de animales y plantas de Manzanares", desde las instalaciones que el Ayuntamiento acondicionó en el "Muladar", realiza una labor diaria que consiste en recoger y atender dentro de sus posibilidades a los perros abandonados.

Esta asociación que lleva quince años en la localidad, sobrevive gracias a las colaboraciones de los socios y, sobre todo, a la labor y el trabajo que diariamente, de forma desinteresada, realizan los voluntarios. Actualmente cuenta con un centenar de perros de distintas razas en el centro de protección.

El centro no puede ofrecer acogida temporal de animales, debido a que el número de perreras es insuficiente para cubrir este tipo de asistencia. "No nos lo podemos permitir porque necesitamos voluntarios" nos comentó una voluntaria.

Los meses de verano y el final de la temporada de caza, por causas varias, son las peores épocas del año a causa del excesivo abandono que en estos periodos se producen, según manifestó una voluntaria de CAREA.

El trabajo de los voluntarios consiste en la limpieza, alimentación, cuidados veterinarios y recogida de los perros. Así mismo, se encargan de buscarles nuevos dueños y supervisarles el trato que recibe el animal en la nueva familia, ya que "un animal de compañía debe ser cuidado y tratado como un miembro más".

La Asociación Protectora de animales de Manzanares agradece la colaboración de las personas que les proporcionan pan duro y pienso como complemento a la alimentación habitual.

También, hace un llamamiento a los manzanareños que les gusten los animales para que colaboren como voluntarios en las tareas de limpieza y mantenimiento de las instalaciones y el cuidado de los perros. Por otro lado, recuerdan a los propietarios de estos animales que utilicen las bolsas para los excrementos y las papeleras para perros instaladas en diferentes puntos de la localidad.

Por último, cabe destacar que se ha extraviado una perra bóxer marrón. Su dueño, Alex, gratificará con 300 euros a quien lo encuentre. El teléfono de contacto es 667773398.