La programación cultural de noviembre incluye música, teatro y cine

La programación cultural de noviembre incluye música, teatro y cine

Un concierto de Luis Eduardo Aute el próximo sábado inicia los actos culturales del mes de noviembre, cuya programación incluye dos obras de teatro, “84 Charing Cross Road” y “La Asamblea Mágica”, el V Encuentro Nacional de Bandas de Música y la XIX Semana de Cine Español.

Cultura
01-11-2005

Luis Eduardo Aute, artista polifacético por excelencia, tiene una carrera musical de las más sólidas y prestigiosas de los artistas nacidos después de la guerra civil. En “Autorretratos, Vol. 2”, que será la base del concierto en el Gran Teatro, aparecen los tesoros escondidos, elegidos cuidadosamente por el autor entre sus más de veinte álbumes publicados y más de trescientas treinta canciones compuestas. Se trata de un concierto importante porque la historia de la música actual no se puede escribir sin detenerse con especial cuidado en este cantante, poeta y pintor.

Tras el concierto de Aute, el sábado 12, primera función teatral del mes. “84 Charing Cross Road”, de Helene Hanff con la dirección de Isabel Coixet. Es la historia de dos almas solitarias unidas por la pasión de la lectura. Interpretan la obra Carmen Elías y Josep Minguell.

Con la dirección de Manuel Valero y Augusto Guzman, en la Casa de Cultura, y con ocasión del IV Centenario de la publicación del Quijote, Icaro Teatro presentará “La Asamblea Mágica” el jueves 24. Interpretan Elena Gómez Muñoz, Miguel Pancorbo, Fredeswinda Gijón y Manuel Moya entre otros. Se trata de una representación dirigida especialmente a los institutos.

Los días 19, 20, 26 y 27 de noviembre tendrá lugar el V Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González Mellado” y la XIX Semana de Cine Español se desarrollará a lo largo de los días 28, 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.

La venta anticipada de localidades para el concierto de Aute y teatro tendrá lugar el martes 1 de noviembre de 12 a 14 horas. Las reservas por teléfono para Aute se pueden hacer del 2 al 4 de noviembre y para 84 Charing Cross Road, del 7 al 11 de noviembre también de 12 a 14 horas. La venta ordinaria de localidades se efectuará dos horas antes de que comience el espectáculo.