El programa ‘Vacaciones en Paz 2018’ terminará con una excursión al paraje ‘El Cañaveral’

Asociación Comarcal ‘Hausa’

El programa ‘Vacaciones en Paz 2018’ terminará con una excursión al paraje ‘El Cañaveral’

Las niñas en casas manzanareñas de acogida, Aichatu, Anna y Lalti, regresarán a su lugar de origen junto al resto de integrantes del programa en apenas unas semanas

El programa ‘Vacaciones en Paz 2018’ en el que están participando más de 100 niños y niñas en nuestra provincia, pondrá fin a su actividad este sábado, con una excursión al paraje ‘El Cañaveral’, entre Valdepeñas y San Carlos del Valle. En los primeros días de septiembre, los menores acogidos volverán a su lugar de origen.

Cooperación Internacional
23-08-2018
Niños y niñas de Hausa

‘Vacaciones en Paz’ ha resultado ser un éxito durante un año más, desarrollándose con total normalidad. Esta actividad ha sido puesta en marcha por la Asociación Comarcal para la Cooperación con el Pueblo Saharaui ‘Hausa’, quien ha repartido a más de 300 niños y niñas en familias de acogida por toda la región.

El programa ha acogido a más de 100 participantes en la provincia, siendo 3 las niñas que han venido a Manzanares. Aichatu, Anna y Lalti son quienes han estado alojadas con familias manzanareñas durante este verano. Entre otros eventos, este sábado podrán disfrutar del paraje de ‘El Cañaveral’, donde realizarán actividades al aire libre tales como tirolina, escalada, juegos de agua, antes de clausurar la excursión con una merienda de despedida entre pequeños y mayores.

Durante los primeros días de septiembre, está previsto que los chicos y chicas que conforman el programa vuelvan a los campamentos de refugiados de Tindouf, y junto con sus familias a sus ‘jaimas’. El vuelo de vuelta saldrá como es habitual desde hace algunos años, desde el aeropuerto de Alicante, hasta donde serán trasladados en autobús tanto los menores como sus familias acogedoras.

Dentro de ‘Vacaciones en Paz’, algunos de los jóvenes participantes han sufrido intervenciones quirúrgicas que les han solucionado problemas de salud congénitos, que difícilmente pueden solucionar en los campamentos de refugiados. Con esta parte del programa se ha conseguido uno de los objetivos fundamentales, que junto a una más rica y variada alimentación, el conocimiento de nuestra cultura, de nuestro idioma, y las relaciones con miembros de las familias acogedoras, ha resultado ser todo un éxito.

Niños y niñas de HausaNiños y niñas de Hausa