El Programa Comunidad Escuela de Salud culmina el curso con un Encuentro Comarcal

El Programa Comunidad Escuela de Salud culmina el curso con un Encuentro Comarcal

Los niños y niñas manzanareños participantes en los diferentes talleres del Programa Comunidad Escuela de Salud asistirán al Encuentro Comarcal que se desarrollará el próximo 27 de junio en Argamasilla de Alba. Las numerosas actividades programadas por los organizadores tendrán lugar en la Piscina Municipal de la localidad.

Sociedad
25-06-2005

"Comunidad Escuela de Salud" es un programa que promueve la Consejería de Sanidad en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades que lo desarrollan destinado a niños y niñas de diez a catorce años. Su objetivo es prevenir toxicomanías y hábitos de conducta no saludables. La participación, el interés y el buen aprovechamiento en los diferentes talleres convocados en Manzanares y otras localidades de la provincia durante el curso 2004/05 tendrán su recompensa el próximo lunes 27 de junio en el encuentro comarcal que cada año se organiza en un lugar diferente.

En esta ocasión Argamasilla de Alba será la localidad anfitriona, en cuya piscina municipal tendrán lugar las numerosas actividades y talleres donde los participantes se divertirán y tendrán la oportunidad de conocer a nuevos amigos y compartir las experiencias que han vivido durante el curso con otros niños y niñas de otros pueblos.

El programa de actividades comenzará a las 10,00 horas con la recepción de los más de trescientos participantes que llegarán desde varias localidades de la provincia que desarrollan el Programa Comunidad Escuela de Salud. A las 10,30 horas se celebrará una Gymkhana Quijotesca que finalizará a las 13 horas con la entrega de premios a los ganadores de las diferentes pruebas. A las 14 horas está prevista la comida en la Piscina Municipal donde una hora más tarde comenzarán a funcionar los talleres de ocio.

Trenzas, dibujo, llaveros. Pulseras, piedras manchegas, percusión, manualidades, refrescos, abalorios, maquillaje, papiroflexia y molinos de viento, entre otros, son algunos de los talleres propuestos para amenizar la sobremesa. Otros juegos en los que también podrán participar son una exhibición de graffiti, tiro con pistola, karaoke, cuentacuentos y un juego denominado "Quijote palabra".

Al finalizar los talleres, a las 17,30 horas, disfrutarán de un pasacalle circense tras el cual tendrá lugar la clausura y despedida con unas coplas de ciego. Los autobuses regresarán a sus localidades de origen alrededor de las 18,30 horas. Los responsables de la actividad recomiendan a los participantes que hayan entregado la autorización firmada por sus padres, que lleven ropa y calzado cómodo, gorro, traje de baño, toalla y protector solar para evitar quemaduras en la piel, ya que pasarán la mayor parte de la jornada en la piscina.