Primera victoria del Señorío de Guadianeja en liga ante el Cátedra 70 (26-19)

Primera victoria del Señorío de Guadianeja en liga ante el Cátedra 70 (26-19)

Gran afluencia de público en el Pabellón Nuevo Manzanares que disfrutó de la victoria local

La temporada 2018/2019 arrancaba este sábado enfrentando al Señorío de Guadianeja BM Manzanares ante un histórico de la categoría, el balonmano Cátedra 70 de Malagón. Ambos equipos compitieron hace apenas unos años en Primera División Nacional y son firmes candidatos a optar por los primeros puestos de la tabla.

Deportes
25-09-2018

El partido comenzaba con un ritmo de juego lento por parte de ambos equipos. La seriedad del encuentro hizo que el marcador fuera alternando hasta terminar el primer tiempo con un resultado de 12 goles a 10. En la mayor parte del encuentro el equipo manzanareño se mantuvo por encima del marcador demostrando su poderío.

La segunda parte comenzó con un cambio de aires. Los chicos de Moncho salieron enchufados después de las instrucciones del entrenador al descanso. La defensa azulona terminó de asentarse, lo que dio gran seguridad en la portería y el guardameta Jordi se convirtió en un muro para el ataque malagonero. Las buenas intervenciones de la portería local se compaginaron con los contraataques del recién incorporado Lili. El ataque se completaba con el buen hacer de Tetu en primera línea, terminando de romper el partido con un pabellón lleno y entregado con su equipo. El resultado final fue de 26-19 para Manzanares.

Las incorporaciones y el compromiso de los jugadores del Señorío de Guadianeja hacen que este año se presente emocionante para todos los aficionados al balonmano de nuestra localidad. La próxima semana, el Balonmano Manzanares visita Toledo. Otro partido importante para el conjunto manzanareño, que se enfrenta al vigente campeón, el Balonmano Cobisa, donde se encuentra un jugador formado en la casa, el portero José Martín.

Juvenil Femenino

Victoria del Juvenil Femenino (12-36) en su primer partido de pretemporada.

Ya en la jornada del Domingo, el Juvenil Femenino disputó en la localidad de Madridejos el primer amistoso de la pretemporada, en el que nuestras chicas tras unos primeros minutos fríos, propios de la parte de la temporada en la que se encuentran, impusieron su superioridad ante un equipo que debutará en la competición.

Destacar una buena aportación de todas las jugadoras en todas las facetas del juego, defensa y portería muy sólidas y un ataque rápido y fluido donde Cristina martilleaba una y otra vez la red local hasta llegar a los 11 goles en su cuenta.

Aún dos semanas por delante para el inicio de competición de las chicas de Rubén ‘Masca’, que comenzarán la liga en nuestra localidad ante las toledanas del Bm Ciudad Imperial.

Por el balonmano Manzanares jugaron: María y Nayra en portería, Cristina(11), Alicia(9), Minerva(3), Matilde(2), Noelia (1), Blanca (2), Esther(5), Eva(3) y Celia.