Primera victoria en Segunda

2ª División LNFS

Primera victoria en Segunda

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 4-3 Itea Córdoba

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo sufrió de lo lindo el sábado para sumar sus tres primeros puntos en Segunda División frente a Itea Córdoba, otro de los equipos ascendidos a plata. La magia de Juni decidió un choque muy igualado y tenso que tuvo emoción hasta el último segundo. Un gol de Javi Liria a falta de tres minutos para el final inclinó la balanza del lado manchego (4-3).

Deportes
25-09-2017
El Manzanares FS ofreció el título de campeón de 2ª B a su afición

El respeto entre ambos equipos marcó los primeros compases del partido. Chin dispuso de la primera gran ocasión de gol, pero el conjunto cordobés no se dejó intimidar y puso en serios aprietos a Dani Juárez con dos disparos que llevaban mucho veneno. Otero fue el encargado de abrir el marcador de fuerte disparo, tras aprovechar una indecisión de la defensa visitante. Poco duró la alegría en las gradas ya que, apenas tres minutos después, el portero Cristian se marcó un ‘coast to coast’ espectacular para igualar la contienda. Y con 1-1 se llegó al descanso.

En el segundo acto, Kiki II, que se tuvo que retirar por lesión, volvió a adelantar a los manchegos con un misil tierra-aire marca de la casa. Y de nuevo los cordobeses, en apenas 20 segundos, igualaron el partido con un tanto de Pakito (2-2). Con el choque en tablas y mucha tensión en la pista, Juni se erigió en el gran protagonista de la tarde. El ala madrileño levantó a los aficionados de sus asientos con varias acciones de gran calidad técnica. Chino aprovechó una de ellas para subir el 3-2 al electrónico.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Maca no se vino abajo y de nuevo, por tercera vez, igualó el choque con un tanto de Jesús Rodríguez. Espoleados por el público, los jugadores del Manzanares se repusieron rápido del golpe y Javi Liria, tras otra espectacular jugada individual de Juni, envió el esférico con sutileza a la red, logrando el 4-3 definitivo. El conjunto andaluz lo intentó con Thiago de cinco, pero los tres puntos se quedaron en casa.

Ficha técnica

Manzanares FS: Dani Juárez, Kiki II, Chino, Kiki y Chin. También jugaron: Juni, Otero, Javi Liria y Charly.

Itea Córdoba: Cristian, Thiago, Catiti, Koseki y Cordero. También jugaron: Agus, Pakito, Jesús Rodríguez, Cristóbal, David Leal, Manu Leal e Ismael.

Goles: 1-0 Otero (16); 1-1 Cristian (19); 2-1 Kiki II (25); 2-2 Pakito (25); 3-2 Chino (31); 3-3 Jesús Rodríguez (35); y 4-3 Javi Liria (37).

Árbitros: Miguel Velasco F y Miguel Velasco R. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Dani Juárez, Kiki y Juni y a los visitantes Cristian y Cristóbal. Pepe fue expulsado por doble amarilla.

Incidencias: Cerca de 500 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ofreció a su afición la copa de campeones de liga de la temporada 2016-2017. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de México.

Juni ante el portero cordobés. Foto: José A. RomeroKiki II ante un jugador del Córdoba. Foto: José A. Romero