Premio Nacional a la Moda para la asociación “Encrucijada de La Mancha”

Por conservar tradiciones manchegas en la modalidad de encaje de bolillos

Premio Nacional a la Moda para la asociación “Encrucijada de La Mancha”

Organizado por la Asociación de jóvenes y nuevos diseñadores españoles

La Asociación “Encrucijada de la Mancha” de Manzanares ha sido distinguida con el Premio Nacional a la Moda PRENAMO, por su trabajo y trayectoria en la conservación de los usos y costumbres manchegas a través del encaje de bolillos. El premio se entregará el 26 de octubre a partir de las 19:00 horas en el Centro Financiero de Madrid. Un galardón que redundará en beneficio e imagen de Manzanares, así como de la conservación de las tradiciones y costumbres manchegas como es el caso de la modalidad del encaje de bolillos.

Actualidad Municipal
06-10-2017
El alcalde, Julián Nieva, junto a la presidenta de las asociación, María Dolores Arias (dcha.)

La indudable e impecable trayectoria de más de 30 años desarrollado por la asociación de Manzanares “Encrucijada de la Mancha”, así como el esfuerzo por conservar las tradiciones manchegas en la modalidad del encaje de bolillos, les han hecho merecedoras de esta distinción, sin duda, un referente para los nuevos talentos de la moda. La asociación de jóvenes y nuevos diseñadores españoles “ANDE”, otorga estos galardones que reconoce a marcas, entidades y asociaciones, como referente obligado para los nuevos emprendedores del sector. Un premio que nace de la necesidad de que los nuevos diseñadores y emprendedores del sector de la moda conozcan marcas que por su trayectoria y prestigio son consideradas modelos a seguir.

Es la propia Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles, la organizadora de estos premios, entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la promoción y divulgación del trabajo de los nuevos talentos de la moda de España. Para ello presentan su trabajo en el marco y foros adecuados mediante pasarelas colectivas, hasta que estén en condiciones de lanzar sus colecciones de forma individual; Brindan apoyo logístico e infraestructural para promover mediante el asociacionismo proyectos comunes; y se incentiva a los nuevos valores de la moda mediante premios que les abran un camino en su vida profesional ayudándoles a encontrar salidas profesionales.

El premio que recibirá la asociación manzanareña “Encrucijada de la Mancha”, redundará en beneficio e imagen de la ciudad, así como de la conservación de las tradiciones y costumbres manchegas como es el caso de la modalidad del encaje de bolillos.

El comité seleccionador de estos premios está formado por, Laura Victoria Valencia, presidenta de ANDE; Elio Berhanyer, decano de los diseñadores de moda españoles; Pedro Moreno, diseñador de trajes de teatro; Maribel Ortiz, vizcondesa de Garcigrande; Pedro Mansilla, sociólogo y crítico de moda; Eloísa Bercero, coleccionista de alta costura; Charlotte Fortunet, directora Who’s Next París; Inmaculada Albarracín, CEO de la firma Durán; María Lafuente, diseñadora de moda; Javier Pérez, CEO de la revista Fragancias; Lina Lavin, diseñadora de moda; Paquita Torres, Miss España y Miss Europa.  

Julián Nieva y Beatriz Labián, durante la visita al Encuentro de encaje de bolillos celebrado en Manzanares