Pozas dice ante quinientos mayores que los proyectos de la ciudad “no son humo”

Pozas dice ante quinientos mayores que los proyectos de la ciudad “no son humo”

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, presidió la tradicional jornada de convivencia que organiza el Consejo del Centro de Mayores de esta localidad y a la que asistieron 525 personas. Ante ellas, el primer edil dio su palabra de que los grandes proyectos que tiene la ciudad “no son humo”, como afirma la oposición. También recordó el compromiso de construir un segundo Centro de Mayores.

Sociedad
09-09-2005

El encuentro con las personas mayores de Manzanares se celebró un año más en Salones Mabel, donde los asistentes pasaron más de dos horas de convivencia en torno a una merienda organizada por el Consejo del Centro de Mayores con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la Cooperativa “Jesús del Perdón”, que donó las botellas de vino.

En su alocución a los asistentes, el alcalde de la localidad dijo que nunca se cansará de agradecer a nuestros mayores su esfuerzo, trabajo durante toda una vida y la educación que han dado a las sucesivas generaciones. Miguel Ángel Pozas dijo que desde el Ayuntamiento se trata de rendir tributo a todas estas personas a las que aprovechó para desear felicidad y salud.

Ante las 525 personas que llenaron el salón, Pozas dijo que si la vida política tiene algún sentido es el de trabajar para satisfacer las necesidades de los vecinos y aumentar su calidad de vida. Para conseguirlo dijo que el equipo de gobierno trabaja favoreciendo la creación de empleo y riqueza en la localidad. Fruto de este trabajo son los grandes proyectos presentados.

“Vendrán grandes empresas aunque algunos digan que es humo. Os doy mi palabra de que en unos años, Manzanares va a ser de los mejores pueblos de la provincia en servicios, infraestructuras y casi en habitantes, pero para ello hay que tener paciencia y os pido comprensión”, afirmó el primer edil.

Miguel Ángel Pozas aseguró que Manzanares va a crecer y a tener más bienestar “porque reúne condiciones objetivas para que los empresarios se fijen en nuestro pueblo e inviertan”, por lo que no dudó en augurar un futuro halagüeño.

Por otro lado, el alcalde recordó a los asistentes el compromiso de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno Regional de construir un segundo Centro de Mayores en Manzanares. Será en un solar próximo a la actual residencia pública de asistidos. Dijo que antes que reformar el actual Centro es más conveniente hacer otro nuevo y contar con dos para descentralizar estos servicios y distribuirlo por los barrios.

En cuanto a la atención que se presta a las personas mayores en Manzanares, Miguel Ángel Pozas dijo que está normalizada y es completa desde hace años, con servicios que incluso fueron pioneros en la región, como el de comidas a domicilio. Por ello indicó que hay que apostar por consolidar todos esos servicios y aumentar la calidad con la que se prestan.

En el acto también intervino el presidente del Consejo del Centro de Mayores quien dio la bienvenida a los asistentes y deseó una feliz jornada. Cipriano Criado dijo que la respuesta de público demuestra el acierto de este tipo de actos muy del agrado de los mayores. Además resaltó la participación registrada en los campeonatos celebrados recientemente.

Tras los discursos se entregaron los trofeos de los juegos de mesa y exposiciones celebradas durante la pasada feria del mes de julio. La entrega de premios corrió a cargo de las autoridades presentes y de miembros del Consejo del Centro de Mayores. Además del alcalde asistieron los concejales Pilar Tejera, Antonio Caba, Beatriz Torres, Alfonsa Bellón, María Isabel Ruiz, Ramón Peco y Óscar Villegas.

Ganadores de trofeos

En tute por parejas ganaron Vicente García Moreno y Juan Valle Fernández-Arroyo, quedando como subcampeones José Caba Nuñez y Diego Rodríguez Rabadan. Eduardo García Guijarro y Manuel Díaz de Mera dominaron el concurso de truque y los hermanos Juan Antonio y Antonio Maeso Alumbreros obtuvieron el segundo premio. Bernardo Sánchez Carnerero y José Callejas Gómez conquistaron el primer y segundo, respectivamente, en la modalidad de cinquillo.

Juan Doctor Nieto ganó el premio en billar americano y Francisco López- Mozos Noblejas obtuvo el segundo puesto. Y, en el apartado de domino, los campeones fueron Francisco Lozano López y Antonio Sánchez Casado y los subcampeones, Antonio Bolaños Maeso y Miguel Bolaños Maeso.

Por otro lado, en los premios organizados por el Centro de Mayores relacionados con las artes plásticas, Josefa Díaz Pines ganó el primer premio de pintura y Francisco Rodríguez Nieto el segundo; en el concurso de estampación en tela, Urbano Bravo Sánchez Migallón fue galardonado con el primer premio y Joaquín Lozano Fernández de Simón quedó segundo; y finalmente, en los apartados de labores y esparto, los ganadores fueron Dolores Artero Díaz y Ramón Marquez Fernández- Arroyo, respectivamente.