Pozas: "Los concejales del PP no han asumido los logros del Equipo de Gobierno"

Pozas: "Los concejales del PP no han asumido los logros del Equipo de Gobierno"

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, no entiende por qué el Partido Popular pretende boicotear cada uno de los logros que la localidad ha conseguido en los últimos meses, como la firma del convenio urbanístico del Parque Tecnológico y la de un convenio financiero con la Caja Rural. Así, lo afirmó en la rueda de prensa que concedió junto con Antonio Caba, teniente de alcalde, y Pilar Tejera, portavoz del grupo municipal socialista.

Actualidad Municipal
03-08-2005

El grupo municipal popular ofreció una rueda de prensa en Ciudad Real en la que explicó las dificultades con las que dicho grupo cuenta para poder trabajar como oposición. El alcalde de Manzanares mostró su acuerdo con el grupo popular pues cree que "un Equipo de Gobierno con la experiencia, dedicación y cohesión" como el que él dirige es difícil de superar.

Pozas calificó de "follón" el acto por el que los concejales populares se encerraron en las dependencias municipales debido a la negativa a pagar las fotocopias que realizaron. El alcalde cree que este acto, junto con la rueda de prensa provincial, que ofreció el grupo popular coincidiendo con la firma del Convenio con Caja Rural, intenta desacreditar los buenos momentos urbanísticos que vive Manzanares. "El PP no es capaz de asumir lo que se está llevando a cabo en el pueblo; todo lo que se hace es en beneficio de Manzanares y su comarca", dijo el alcalde.

El edil socialista también se refirió a que los asuntos tratados por el PP en la rueda de prensa, en vez de abordarse de esta forma, deben ser objeto de debate en el Pleno o en Comisiones, lugares donde los políticos rinden cuentas a los ciudadanos. Pozas admite que el Pleno, dada la actuación de la oposición, se está convirtiendo en las últimas ocasiones en una opera bufa o batalla campal.

Afirmó que los populares "vienen con el cuento aprendido" pues insisten en los mismos argumentos a pesar de las explicaciones del Equipo de Gobierno. Como el año anterior, el grupo municipal popular ha distribuido "panfletos" cuyo contenido era idéntico a lo que defendió en el último Pleno. Miguel Ángel Pozas desmintió categóricamente cada uno de los puntos que aparecían y mostró su asombro por el tenor del mismo ya que el PP ponía en cuestión la seguridad ciudadana en la Feria y Fiestas cuando todavía no se habían producido las doce bajas de la Policía Local.

El alcalde anunció la firma que hoy se ha llevado a cabo para la reversión de terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil y escuelas "el Toledillo" para la creación de numerosas viviendas de promoción pública y señaló que en próximos meses se desvelará la nueva empresa que se instalará en el Polígono Industrial de la localidad.

Antonio Caba calificó como "demenciales" los hechos acontecidos el 22 de julio, cuando concejales populares se encerraron en las dependencias municipales quince minutos antes del fin de la jornada con el objetivo de solicitar fotocopias del informe del interventor. Explicó que la documentación solicitada ya la poseía el PP, pues unos días antes habían mostrado su discrepancia con dicho informe. "Es muy difícil encontrar una oposición tan cerril como en Manzanares" calificó el concejal la situación política en Manzanares.

Por su parte, Pilar Tejera reiteró los argumentos que el grupo municipal socialista ofreció en el último Pleno. Afirmó que el Partido Popular "está en contra" de las asociaciones manzanareñas y que su único objetivo es sembrar el miedo afirmando que las subvenciones que reciben son ilegales. En relación con la controvertida merienda de Convivencia organizada por el Centro de la Mujer, Tejera tildó de "absurda ignorancia política e indecencia" no rectificar cuando la documentación no deja lugar a dudas. También puso énfasis en las contradicciones en las que incurre el PP en relación con las subvenciones para los países subdesarrollados y las cuotas para la Asociación del Alto Guadiana.