Positiva y productiva reunión entre Ayuntamiento, Dirección General de Vivienda y Asociación Avenida del Parque

Se ha conocido de primera mano las inquietudes de la vecindad

Positiva y productiva reunión entre Ayuntamiento, Dirección General de Vivienda y Asociación Avenida del Parque

Temas de mantenimiento, obras y adjudicaciones han centrado la reunión

Técnicos y dirección de vivienda de la Junta de Comunidades, así como técnicos provinciales, alcalde de Manzanares y concejalías implicadas en materia de vivienda y asuntos sociales, han mantenido una reunión y jornada técnica con los responsables de la Asociación de Vecinos Avenida del Parque, para conocer de primera mano la situación del barrio manzanareño, inquietudes de los vecinos, donde se acordó trabajar de manera directa para mejorar la estética, así como en las posibles problemáticas que puedan surgir. Temas de mantenimiento, obras y adjudicaciones centraron esta productiva reunión, que todas las partes han calificado de “productiva y donde ha reinado un dialogo muy positivo”.

Actualidad Municipal
10-02-2017
Reunión mantenida con la Asociación de Vecinos Avenida del Parque de Manzanares

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, los concejales responsables de asuntos sociales y vivienda, Beatriz Labián y Miguel Ramírez, respectivamente, junto con el director general de vivienda y urbanismo de la JCCM, José Antonio Carrillo, el director provincial de fomento, Casto Sánchez, y la jefa provincial de vivienda, Isabel Cañas, han mantenido una reunión técnica con los responsables de la Asociación Avenida del Parque, donde se han tratado diversos asuntos relacionados con el mantenimiento de ésta zona, obras que se tienen que ejecutar y adjudicaciones de vivienda en el barrio. Para ello el Ayuntamiento de Manzanares se ha puesto a disposición para trabajar desde distintas áreas, con el objetivo de prevenir y erradicar cualquier problema que pueda surgir.

Tanto el alcalde como los concejales han puesto en valor el trabajo que realizan desde esta asociación, “iremos de la mano con ellos, y con total predisposición para colaborar y trabajar”, tanto Ayuntamiento y Junta de Comunidades con el fin de hacer un barrio normalizado y cómodo. En la reunión calificada por todas las partes de “positiva, provechosa y fructífera”, se ha compartido con los vecinos, y concretamente con los responsables de la asociación, las principales inquietudes que se centraban en el mantenimiento del barrio, adjudicaciones y convivencia, por ello desde el equipo de gobierno “se actuará en diversos ámbitos como la intervención social, obras y urbanismo, así como gestión eficiente del parque público de viviendas”, controlando de este modo la morosidad y gestión de las viviendas vacantes.

En este sentido se ha podido conocer de primera mano las demandas de la Asociación de Vecinos, y por supuesto la respuesta que desde las distintas administraciones se han puesto sobre la mesa para atenderlas, “buscando todos los intereses de tener un barrio con calidad de vida, tranquilidad y seguridad”, aseguran desde el equipo de gobierno.

Por parte del director general de vivienda y urbanismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Antonio Carrillo, informaba que han querido conocer “in situ” las peticiones que les habían trasladado desde la Asociación de Vecinos Avenida del Parque de Manzanares, y que se centraban en asuntos relacionados con vivienda y otras reivindicaciones como el estado y mantenimiento, adjudicaciones y convivencia. El principal motivo de preocupación, según Carrillo, es el estado de conservación de los inmuebles, “por lo que se harán reparaciones y se abordarán en un corto espacio de tiempo”, además de cuestiones relacionadas con la concejalía de asuntos sociales y bienestar social. “Todo lo que nos han sugerido ha sido perfectamente razonable”, por lo que se hará un seguimiento constante.

Ya el secretario de la Asociación de Vecinos Avenida del Parque, Luis Núñez, ha mostrado su agradecimiento por la predisposición a todas las autoridades de llevar a cabo esta reunión, “una reunión positiva, donde nos hemos sentido a gusto para poder expresar nuestras necesidades” aseguraba Núñez. El secretario informaba que han querido exponer la inquietud de la asociación por mejorar el barrio, por eso en coordinación con el Ayuntamiento, la dirección de vivienda y la Junta de Comunidades, se podrá conseguir las peticiones de la vecindad del barrio “y con ello que el barrio vaya hacia arriba”. Núñez informaba que los principales problemas con los que se encuentran son las adjudicaciones, “pues hay mucha gente que necesita una vivienda, pero en realidad pocas viviendas”, por ello el secretario de la asociación pedía que se estudien bien dichas adjudicaciones, siendo una de las peticiones que las personas que lleguen hasta el barrio, “puedan convivir, se integren y tengan un compromiso de estancia”.

Una reunión “de la que salimos contentos, que ha sido positiva”, pues Luis Núñez asegura que tenían muy claro cuales eran las inquietudes de la Asociación “y tanto desde el Ayuntamiento, como desde la dirección general, han encajado muy bien nuestras peticiones”. Aseguraba Núñez que “el secreto de que las cosas funcionen, es trabajar todos juntos, de ahí la buena sintonía con la que se ha desarrollado la reunión”.  

Encuentro de trabajo entre Ayuntamiento, Dirección General de Vivienda, Dirección Provincial de Fomento y Técnicos de las institucionesEl alcalde, Julián Nieva, momentos antes de la reunión con la Asociación de Vecinos Avenida del ParqueReunión mantenida con la Asociación de Vecinos Avenida del Parque de Manzanares