El Polígono Industrial de Manzanares duplica su capacidad y se amplía en 129 hectáreas

El Polígono Industrial de Manzanares duplica su capacidad y se amplía en 129 hectáreas

El convenio de ampliación del Polígono Industrial de Manzanares en 129 hectáreas, es decir 1.290.000 metros cuadrados, financiados totalmente por SEPES y fruto de más de un año de trabajo del Ayuntamiento, fue saludado por el alcalde de Manzanares y el equipo de gobierno, frente a la actitud cicatera de la oposición, como uno de los logros más importantes para la ciudad.

Actualidad Municipal
28-04-2005

El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó por unanimidad el convenio de colaboración entre SEPES, sociedad dependiente del Ministerio de la Vivienda, y el Ayuntamiento de Manzanares para la ampliación del Polígono Industrial, un convenio que "contribuirá de forma notoria al desarrollo y progreso económico del municipio".

El alcalde de Manzanares, Miguel Angel Pozas, puso de relieve que SEPES, además de financiar totalmente la ampliación del Polígono Industrial, garantiza el agua potable para el municipio, comprometiéndose a invertir un millón y medio de euros para su captación en caso de que fuera necesario. Recordó el alcalde que el suministro de agua de calidad al municipio está garantizado también por el acuerdo logrado entre el presidente de la Comunidad Autónoma y la ministra de Medio Ambiente, que incluye la traída de agua del trasvase Tajo-Segura a través de la tubería a la llanura manchega.

Pozas y Pilar Tejera, portavoz del grupo municipal socialista, recriminaron las manifestaciones de la portavoz del grupo popular, María Luisa del Río, quien en mitin había dicho que el Polígono no se ampliaría por causa del "mal carácter" del alcalde, señalando Pozas que las administraciones actúan por encima de los condicionamientos psicológicos de las personas.

El alcalde recriminó la actitud cicatera de la oposición que, lejos de sentirse satisfecha, en la Comisión de Asistencia al Pleno se había abstenido aunque en el pleno cambiara su veredicto. Para el alcalde un convenio de esta naturaleza habría que ponerlo en valor porque con la nueva ampliación vendrán más empresas y se creará más riqueza en Manzanares. "Es -dijo Pozas- de los mejores convenios que ha podido firmar el Ayuntamiento".

La primera de las estipulaciones del convenio señala que el Ayuntamiento promoverá y SEPES ejecutará una actuación urbanizadora para la preparación de suelo destinado a uso industrial sobre una superficie de 129 hectáreas; la actuación se considerará a todos los efectos, municipal y la intervención de SEPES será de colaboración con el Ayuntamiento, mediante la financiación y ejecución de la actuación.

Se señala en otro de los puntos del acuerdo que se garantiza "el suministro de agua potable a la actuación desde la red municipal, con caudal suficiente... En caso de que fuera necesario suplementar el citado suministro SEPES asumirá la financiación y ejecución de las obras necesaria a tal fin, hasta la cantidad máxima de un millón quinientos mil euros". También se proporciona un punto de conexión con la red interior de saneamiento con la red general del municipio.