El pleno aprobará la Cuenta General 2016

Pleno ordinario

El pleno aprobará la Cuenta General 2016

Esta tarde se celebra la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero

El Ayuntamiento de Manzanares celebra su pleno de enero a partir de las cuatro de la tarde. Entre los asuntos del orden del día, se encuentra la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2016, que fue sometida a información pública desde el 26 de noviembre, y no ha recibido ningún tipo de alegación ni reclamación. Del mismo modo, se presentará la rectificación del Inventario Municipal de Bienes a 31 de diciembre de 2016, y se atenderán dos solicitudes de bonificación tributaria que formulan Aluminios Cortizo Manzanares y Construcciones Crespo Lara.

Actualidad Municipal
29-01-2019
Imagen de archivo

El orden del día incluye dos expedientes para la desafectación del dominio público de un tramo del camino público municipal, el de “Encinas a Casa de Don Pedro”, y “camino del Barranquillo”, que junto al despacho oficial, y los decretos y resoluciones de Alcaldía, completan los puntos a tratar.

Asuntos urgentes

Al inicio de la sesión plenaria se votará para declarar la urgencia de tres temas, y tratarlos durante la sesión, si procede: uno, el expediente relativo a la aprobación definitiva del Plan Parcial de Desarrollo del Sector 5 del Plan de Ordenación Municipal, el segundo en relación a la contratación de una operación de tesorería a corto plazo, y el último sobre la solicitud de compatibilidad formulada por un empleado público municipal.

Ruegos, preguntas e interpelaciones

Hasta 17 asuntos propone el portavoz de UPyD para este pleno entre preguntas e interpelaciones; algunos de los temas a tratar serán el traslado del servicio técnico, las actuaciones previstas por el Gobierno Regional en el IES Azuer, el boletín de gestión municipal, la tasa de ocupación del Centro de Empresas y el Vivero de Empresas, la instalación de un ascensor en los juzgados, la emisión en pruebas de la televisión municipal y su reglamento, la propuesta de actos homenaje del brote de legionela, el gasto que conlleva la subida del salario mínimo interprofesional, las retribuciones de los cargos políticos, los gastos en procesos judiciales, los costes en algunas de las obras realizadas en la localidad, o la constitución y reglamento de la Mesa Sectorial de Desarrollo Local, entre otros.

Por su parte, el Partido Popular interpelará para conocer las propuestas empresariales interesadas en la Fábrica de Harinas, la construcción de las plantas fotovoltaicas, y la defensa de los símbolos nacionales, y presenta un ruego en relación con la exención del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Asamblea Ciudadana de Manzanares presenta tres ruegos para realizar una campaña informativa sobre la revisión de pozos y norias, la eliminación de pintadas, y la apertura de los servicios públicos en la estación de tren.