Periodistas especializados destacan la excelente organización y calidad de FERCAM

Periodistas especializados destacan la excelente organización y calidad de FERCAM

Los profesionales de la comunicación que visitan Fercam 2005 subrayan la excelente organización y calidad de los actos programados para la XLV edición de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha. Periodistas con amplia trayectoria cubriendo nuestra feria valoran positivamente la innovación que se realiza año tras año, a pesar de medio siglo de andadura.

Fiestas
13-07-2005

Julián Gómez, director del semanario Canfali, considera Fercam como un evento digno de ser referente en España ya que su principal exponente es el sector agropecuario, sector primario de la economía de nuestro país. Para Gómez, con dieciséis ferias a sus espaldas, la Feria Regional de Manzanares demuestra una inercia que le lleva a organizarse, casi de manera automática, de un año a otro. Por otro lado, la innovación tecnológica que se expone es un referente para todo el sector.

Las conferencias técnicas que se desarrollan durante todas las jornadas tratan sobre los principales problemas e inquietudes que sufre el mundo agrario. El responsable de Canfali afirma que las charlas están muy bien elegidas, en relación tanto a los temas como a los ponentes. Esto demuestra a su juicio el gran poder de influencia de la organización de Fercam pues los principales cargos técnicos e institucionales de diferentes ámbitos aceptan la invitación a una feria de mucha calidad, afirmó Gómez.

Javier Goyoaga, director comercial de la revista agraria Laboreo, visita las ferias más importantes a nivel nacional. Reconoce que Fercam es una feria atípica por el entorno que le rodea y porque los stands son fijos ya que año tras año muchos expositores repiten. Coincide con Julián Gómez en que la tendencia es que la feria sea de profesionales. Sin embargo, ambos destacan que la feria necesita promoción y que ésta se consigue abriendo sus puertas al público en general.

La evolución de Feria del Campo y de Muestras de Castilla-La Mancha durante sus cuarenta y cinco ediciones no ha pasado inadvertida para los profesionales de la comunicación. Elisa Laderas, periodista de la agencia EFE y del periódico El Día, afirma que Fercam ha evolucionado muchísimo, no sólo en la vocación que tenía sino que también se ha ido especializando, tanto la organización como los expositores. El secreto es no bajar la guardia, que Fercam siga siendo una feria competitiva, a base de esfuerzo y calidad, afirmó Laderas.

Francisco Rosados, director de Cuadernos Manchegos considera Fercam la feria más importante de la región y un exponente a tener en cuenta a nivel nacional.