Pepi Gómez-Pardo, ganadora del concurso de postres navideños

Tarta de almendra y nueces

Pepi Gómez-Pardo, ganadora del concurso de postres navideños

Silvia Cebrián: “Queremos conservar las tradiciones e innovar en la cocina”

Ocho recetas “deliciosas y muy bien presentadas” participaron en el concurso de postres navideños celebrado en la tarde del jueves en la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios. Pepi Gómez-Pardo, con una tarta de almendra y nueces, fue la ganadora de un certamen en el que se valoró la presentación, el sabor, la originalidad, la complejidad y los ingredientes utilizados en la elaboración de los platos.

Actualidad Municipal
28-12-2018
Concurso de postres navideños

Los premios fueron entregados por las concejalas del Ayuntamiento de Manzanares Gema de la Fuente y Silvia Cebrián. “El concurso de postres navideños es una tradición y estamos muy satisfechos por el crecimiento de participantes de esta edición, sobre todo por haber contado con más jóvenes”, subrayó Cebrián. “Con actividades como ésta queremos conservar las tradiciones e innovar en la cocina. Estamos muy contentos de colaborar codo con codo con la OMIC y con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios en la organización de este concurso. Y lo seguiremos haciendo en el futuro”.

Margarita García dio las gracias al Ayuntamiento por su colaboración para que el concurso, “una de las citas imperdibles de la Navidad en Manzanares”, siga celebrándose. La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios también apuntó que “es agradable ver a tanta gente joven y ojalá se animen a participar en los próximos años”.

El jurado del concurso estuvo formado por las cocineras Pilar Valdepeñas y María Teresa Jiménez, quienes hicieron hincapié en la dificultad de decantarse por los tres postres navideños ganadores, ya que “había muchos platos, todos muy bien presentados y buenísimos de sabor”. “No esperábamos tanto nivel en la presentación. Hemos comprobado que había muchas recetas tradicionales que han sido modificadas para darles un cambio”, desvelaron. “Últimamente hay mucho interés por la cocina, motivado sobre todo por los programas de televisión”.

La tarta de almendra y nueces de Pepi Gómez-Pardo fue galardonada con los 100 euros y el diploma correspondientes al primer premio. El segundo fue para la tarta de zanahoria navideña de Ana García-Núñez, que ganó 75 euros y un diploma. Finalmente, el tercer premio recayó en las bolas de Navidad elaboradas por Silvia Jiménez-Bravo, que fue recompensada con 50 euros y diploma.

Concurso de postres navideñosConcurso de postres navideños