La peña ‘El Patacón’ abre este viernes el carnaval manzanareño

En su 30º aniversario

La peña ‘El Patacón’ abre este viernes el carnaval manzanareño

Protagoniza el pregón inaugural a las 22:30 horas en la carpa de La Pérgola, tras el que habrá baile con orquesta

El carnaval 2020 de Manzanares se pone en marcha este viernes con el pregón inaugural que protagonizará la peña ‘El Patacón’ a las diez y media de la noche en la carpa instalada en el recinto de La Pérgola. Sus componentes contarán cómo viven el carnaval, del que son parte activa como peña desde hace treinta años.

Festejos
20-02-2020
Peña El Patacón en el carnaval de 2019

La peña ‘El Patacón’ es la encargada de pregonar este año el carnaval, una fiesta que viven intensamente sus miembros y en la que se juntan hasta tres generaciones de carnavaleros. Reconocen que es todo un honor en su trigésimo aniversario, según Pepe ‘Registra’.

Algunos de los miembros de esta peña ya tuvieron el honor, a título individual, de ser pregoneros del carnaval manzanareño. Pepe ‘Registra’ lo fue en 1993, Maribel ‘La Peluquera’ en 1996 y Ruth Fernández-Pacheco en 2003. Por ello, quienes por entonces eran muy jóvenes en la peña, tienen ahora la oportunidad de llevar el peso del pregón, responsabilidad que recaerá en sus componentes Coral, Sara y ‘Flequi’.

El pregón será una sorpresa. La peña solo adelanta que será un reflejo de cómo viven sus miembros estas fiestas. La cita será a las 22:30 horas del viernes en la carpa, con entrada gratuita. Tras el pregón habrá baile con la orquesta ‘Esmeralda’, también con entrada gratuita y con tres premios de 30 euros entre los mejores disfraces de esta primera noche del carnaval manzanareño 2020.

La fiesta continuará el fin de semana. El sábado, de 5 a 8 de la tarde, será el concurso de máscaras, con categorías para mayores y menores de 21 años, por el recorrido habitual, sin orden ni concierto, por las calles Empedrada, Morago y Toledo. En la carpa, que estará abierta desde las 7 de la tarde, la cita con el baile del sábado noche será a partir de las 11 con la orquesta ‘Pandora’. También es con entrada gratuita y habrá otros tres premios de 30 euros entre las máscaras.

El domingo por la mañana se celebrará el I Concurso Gastronómico dedicado al potaje, cuya degustación gratuita será a las dos de la tarde en La Pérgola. Por la tarde, de 5 a 7, llegará el 33º Concurso de Máscaras Mayores. A su finalización estará abierta la carpa, donde se entregarán los premios. Y a las once de la noche, nueva cita con los bailes, amenizado esa noche por la orquesta ‘Diamante’, de nuevo con entrada gratuita y con premios para los tres mejores disfraces.