El pasado fin de semana comenzó en Manzanares un curso de monitores de balonmano de nivel I

El pasado fin de semana comenzó en Manzanares un curso de monitores de balonmano de nivel I

El Área de Deportes del Excmo. Ayto. de Manzanares, organiza un curso de monitor de balonmano nivel I, contando con la colaboración del B.M.Manzanares y de la Federación de Balonmano de Castilla La Mancha curso de nivel I que daba comienzo el Jueves 28 de Julio de 2005. Éxito total de esta actividad, que cuenta con una participación de dieciocho alumnos, siendo un noventa por ciento de ellos gente del B.M.Manzanares.

Deportes
04-08-2005

La junta directiva del BM. Manzanares, sigue trabajando en formar la base del balonmano en Manzanares, sin prisa pero sin pausa y parte muy importante en esta base era la realización de un curso de monitores en la localidad para poder formar entrenadores que tanto brillan por su ausencia en toda nuestra región para la posterior formación de jugadores/as de la ciudad. La respuesta por parte de los jugadores y jugadoras del equipo manzanareño, se puede calificar como de muy positiva, al completarse la matricula con un noventa por ciento de chicos y chicas de Manzanares.

El curso que esta homologado por la Real Federación Española de Balonmano, esta siendo impartido en su totalidad en el Pabellón Cubierto de la C/ Maestro Villatoro, junto al Polideportivo Municipal, y estará compuesto por un abanico de jóvenes y experimentados instructores e instructoras, siendo la mayoría de ellos de Manzanares. El futuro de la escuela de balonmano que gestiona el B.M.Manzanares, dependerá de forma importante de la formación de estos futuros tecnicos, por lo que el trabajo de la junta directiva ha sido importante para conseguir el éxito de participación en este curso.

Las fechas de celebración de este curso irán desde el 28 de Julio al 21 de Agosto que será la clausura, impartiéndose en distintos horarios, en los días de Jueves a Domingo de las cuatro semanas en las que se realiza el curso, para dar facilidad a los alumnos y profesorado asistente. La implicación de los alumnos en este curso nivel I, esta siendo importante, notándose la motivación de los mismos y la implicación en la realización de esta actividad.

El objetivo principal del B.M.Manzanares para esta temporada será el mismo que con el que comenzara el pasado año, potenciar el balonmano en Manzanares desde su base, y así intentar asegurar este deporte tan arraigado en esta ciudad. Implicación y potenciación del deporte

Para el curso se han inscrito un total de dieciocho alumnos, siendo el ochenta por ciento de estos de la propia localidad, asegurando así nuevos entrenadores para Manzanares.

La junta directiva del B.M.Manzanares que ya se ha puesto a trabajar para la próxima temporada, anunciaba muchas novedades en la estructura técnica para el Bm. Manzanares y que se irán conociendo poco a poco durante el próximo mes de Agosto, donde se planificará lo que será el segundo año al frente de este Club, siendo ya conocida la dirección técnica del equipo senior masculino que la llevará a cabo Fran Simón. La llegada de un nuevo tecnico, que asumirá la máxima responsabilidad en el equipo senior femenino, es algo que se fraguo en la tarde del pasado martes. Es seguro o casi seguro, que en próximos dias podremos anunciar el nombre del entrenador, ya podemos asegurar que se trata de un tecnico que es natural de Alcazar de San Juan.

El club anima a participar a todos esos alumnos inscritos en el curso a realizarlo con la ilusión con la que ha sido programado, para que a partir de estos conocimientos adquiridos, puedan participar en todas las actividades que en adelante se organicen en el mundo del balonmano en la ciudad.