El partido entre el Ángel Ximenez-AVIA y el Liberbank Cuenca de ASOBAL se jugará en Manzanares

26 de enero a las 17.00 horas

El partido entre el Ángel Ximenez-AVIA y el Liberbank Cuenca de ASOBAL se jugará en Manzanares

Durante la presentación de este encuentro, el concejal de Deportes ha felicitado a la deportista local Esther Martín, así como las jugadoras convocadas para el campeonato de España

Con el objetivo de posicionar a Manzanares como una ciudad de referencia en el mundo del deporte, el Equipo de Gobierno, que preside Julián Nieva, a través de su concejalía Deportes, ha apostado por albergar importantes encuentros deportivos de diferentes modalidades, como la Copa Junior Regional de Baloncesto, los campeonatos Infantil Femenino ‘Sector F’, y cadete femenino ‘Sector G’ de balonmano, la fase final del Campeonato de España Infantil Femenino de Balonmano, o competiciones regionales en judo, o pelota, entre otros deportes. A esta lista se suma el próximo 26 de enero el partido amistoso de la liga ASOBAL entre el Ángel Ximénez-AVIA y el Liberbank Cuenca, tal y como ha anunciado Pablo Camacho.

Deportes
11-01-2019
Presentación del partido de ASOBAL a celebrar en Manzanares

Confiados en que apostar para que este encuentro se lleve a cabo en la localidad significa que repercuta positivamente en hoteles, restaurantes y comercios, el Pabellón de la calle Maestro Villatoro se pondrá a disposición de ASOBAL para ofertar una tarde deportiva gratuita para aficionados y seguidores del balonmano, y del deporte en general. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, que detallaba que las invitaciones podrán recogerse en el área de Deportes, o la Oficina de Turismo. El amistoso se disputará el sábado 26 de enero, a partir de las cinco de la tarde. “Es una gran oportunidad de disfrutar de un partido de gran nivel”, enfatizaba Camacho, quién ha animado a los vecinos y vecinas a llenar las gradas.

Más y mejores infraestructuras deportivas

El concejal de Deportes, Pablo Camacho, ha señalado que si la localidad puede albergar este tipo de encuentros es porque “cuenta con una infraestructura deportiva excelente”. En este sentido, ha subrayado que se han mejorado y ampliado las instalaciones durante la presente legislatura, y ha anunciado que así se seguirá haciendo en la siguiente, con la construcción de un nuevo polideportivo cubierto que de respuesta a las necesidades actuales del municipio: “para ello, construiremos un pabellón más moderno, más accesible, más funcional y con más aforo al servicio de nuestros deportistas”.

La parcela para la construcción de este nuevo pabellón tiene una superficie de 25.941 metros cuadrados, y se encuentran junto a las instalaciones de la pista de atletismo, por lo que cuenta con servicios básicos de abastecimiento de agua, saneamiento, acceso al vial, y suministro eléctrico pese a que el sector está pendiente de desarrollar. Además, ya hay dos pabellones en activo, con 620 y 200 asientos, que tienen una utilización masiva en la localidad, mientras que la nueva instalación se plantea con un aforo para más de 1.000 personas.

En esta ambición por querer ser una referencia como ciudad en el mundo del deporte, también se encaja el proyecto de Ciudad Deportiva, prevista para los silos, que incluiría oficinas para el área de deportes, salas para asociaciones y clubes, y equipamientos deportivos.

Felicitaciones

 

Pablo Camacho ha aprovechado para felicitar a Esther Martín Buro, jugadora de la Escuela Municipal de Balonmano que ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría infantil. “Esther ha realizado un excelente torneo, es una de las mejores jugadores de la Escuela Municipal, y el Ayuntamiento le felicita por ello”. Camacho también la animaba a continuar con su trayectoria deportiva, sin descuidar los estudios, y ha mostrado el respaldo municipal para la proyección de jóvenes como ella: “toda la inversión que se haga en materia deportiva con el deporte base es poca”.

Así mismo, también se ha felicitado públicamente a las jugadoras convocadas por la Selección de Castilla-La Mancha en sus diferentes categorías para el Campeonato de España, “enhorabuena a María, Blanca, Carmen, Marta, Eva, Esther, Sofía, Belén y Alicia”, concluía el edil manzanareño.

Cartel anunciador