El Parque Tecnológico participará en el programa Cénit del Ministerio de Industria

El Parque Tecnológico participará en el programa Cénit del Ministerio de Industria

El Parque Tecnológico de Manzanares va a participar en una serie de convenios tanto con el Ministerio de Industria en lo concerniente al tema tecnológico como con el de Educación en lo referente a su carácter científico; estos convenios supondrán importantes ventajas para las empresas posicionadas en el Parque.

Economía. Empresas
19-10-2005

El Parque Tecnológico de Manzanares tendrá una participación activa en el “Programa Ingenio 2010”, un programa puntero y de la mayor relevancia del Ministerio de Industria a través de los convenios que la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España tiene firmados con dicho ministerio. El Parque podrá optar a la utilización de los tres instrumentos fundamentales del Programa, CENIT, Consolider y Avant@ .

Estos programas contemplan ayudas extraordinarias tanto en el aspecto económico para los Parques, como para las empresas posicionadas en los mismos, y también en su funcionamiento operativo facilitando planes de actuación profesional a fin de potenciar la fórmula I+D+i.

Por otra parte, la Asociación de Parques Tecnológicos y Científicos de España (APTE) organiza un “Foro Hispano-Chino”, los días 13 al 16 de Noviembre en Málaga, dentro de una Feria de Expositores Empresariales, donde se pueden establecer importantes contactos entre empresarios y profesionales de ambos países. El Parque Tecnológico de Manzanares ha sido invitado al mismo.

Se trata de un foro donde se establecerán contactos e intercambios bilaterales en relación con las empresas que fomentan el “I+D+i” en los aspectos tecnológicos, últimas tecnologías en Investigación, Desarrollo, así como en los profesionales, acciones formativas y proyectos innovadores; también se podrá analizar la posibilidad que empresas españolas se puedan ubicar en China y viceversa.

El Parque Tecnológico de Manzanares ha sido invitado especialmente a este Foro. Según Francisco de Paula, comisario del Parque, “contamos con el inestimable apoyo de un stand auspiciado por APTE, donde se podrán celebrar encuentros y reuniones”. El comisario anima a los empresarios de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha que estén interesados, a inscribirse en la Feria, bien como expositores o como visitantes, llamando al número 91-3952035 donde se les facilitará la pertinente información.