El paro baja en 40 personas en el mes de mayo

Tasa de desempleo del 14,99%

El paro baja en 40 personas en el mes de mayo

El concejal de empleo en funciones ha señalado que mantendrán las políticas activas de empleo en la misma línea de los últimos 4 años dado que se ha conseguido una reducción en 700 personas del desempleo

Los datos de desempleo del mes de mayo arrojan un descenso del paro en Manzanares, que pasa de las 1.447 personas sin trabajo, a 1.407, es decir, registra una nueva bajada de 40 personas que sitúan a la localidad en una tasa de desempleo por debajo del 15%. Para el concejal en funciones de Personal y Empleo, Pablo Camacho, ésta es “la mejor forma de terminar una legislatura”, ya que esta reducción supone también 142 personas menos con respecto a hace un año, y casi 700 menos con respecto al comienzo del mandato.

Empleo
13-06-2019
Datos desempleo mayo 2019

Según Camacho, estos son los resultados de las políticas activas de empleo que desde el Consistorio se ejecutan desde que entrasen al Gobierno en 2015, “y son las mismas que tiene que seguir realizando”, destacaba el edil manzanareño, “la política de empleo del Gobierno de Julián Nieva es la que mejor le viene a una ciudad como Manzanares”. En este sentido, matizaba que poblaciones similares en cuanto a población e infraestructuras, como Daimiel, se encuentran en una tasa muy superior a la local, el 21%, “hay diferentes modelos de realizar políticas activas de empleo, y yo creo que Manzanares es hoy, de la provincia, quien lidera la reducción de desempleo”.

Por ello, el Equipo de Gobierno en funciones se siente “muy satisfecho” y está con la mirada puesta en las dos siguientes actuaciones: “una, la de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se va a seguir realizando en nuestros pueblos y ciudades, y otra un nuevo Plan de Empleo Municipal”.

Del mismo modo, Pablo Camacho agradecía el trabajo de empresarios, autónomos y emprendedores, que generan en Manzanares una importante riqueza, “no hace falta nada más que dar un paseo por nuestro polígono industrial para ver la enorme cantidad de empresas que se están implantando, y las ampliaciones que se están realizando. Hoy tenemos un polígono industrial dinámico, fuerte y seguro”.

Actualmente continúan en marcha en Manzanares el Plan de Empleo Municipal, previsto en un inicio para 100 personas pero que ya ha superado esta cifra, y programas como Garantía +55, por el que más de 30 personas consiguen una mejora de sus ingresos.

Datos desempleo mayo 2018-2019