Óscar Céspedes y Cristina Izarra, ganadores de la 34ª Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”

Nueva fiesta del atletismo popular con cerca de 1.200 participantes

Óscar Céspedes y Cristina Izarra, ganadores de la 34ª Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”

El Club de Atletismo Manzanares debutó con éxito en su organización

Cristina Izarra Pérez (CA Membrilla) y Óscar Céspedes Rodríguez (Ala 14), se impusieron el sábado en categoría femenina y masculina, respectivamente, en la XXXIV Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”, en una fantástica tarde de atletismo popular en la que terminaron los 10.000 metros de recorrido 1.084 de los casi 1.200 atletas inscritos.

Deportes
08-05-2017
Salida de la carrera 2017

El Club de Atletismo Manzanares, que este año se hizo cargo de la organización de la prueba, debutó en estas labores con muy buena nota. Contó con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Manzanares así como de numerosas personas voluntarias.

En los prolegómenos, los atletas llegaron al Pabellón Municipal del Nuevo Manzanares para recoger la bolsa de la corredora y el corredor, así como aquellos dorsales para los participantes que no están inscritos al Circuito, para así llegar al comienzo de la carrera, que fue a las 19 horas, momento en el cual la concejala de Deportes, Esther Nieto-Márquez Lebrón, dio la salida a los 10 kilómetros de que constaba la carrera, con un recorrido idéntico al de años anteriores, a lo largo del cual se congregó bastante público y, en muchas ocasiones, muy bullicioso dando ánimos a los atletas.

En cuanto a la competición, por la categoría femenina, la carrera estuvo dominada por la atleta Cristina Izarra (CA Membrilla), seguida por Mª Victoria García Vaquero (CD Pozo Norte), que también mantuvo la misma posición, aunque seguida muy de cerca por Ramona Trujillo (Los Trotones), llegando así a la línea de meta y ocupando de esta manera los puestos de pódium.

En categoría masculina la prueba estuvo muy competida, ya que en la primera parte de la carrera fue Miguel Vera (CA F. Fresno Santos Publy Sport ) el que tiró y llegó a comandarla en solitario, pero poco a poco, Óscar Céspedes (Ala 14), remontó y recortó distancias hasta que consiguió dar caza a la cabeza de carrera y conseguir vencer, otro año más, en esta prueba, para lo que tuvo que bajar casi cincuenta segundos su crono con respecto al año pasado. El tercero fue Israel Ropero Caballero, atleta independiente, que a pesar de haber empezado muy atrás también realizó una gran remontada consiguiendo como premio el tercer cajón del pódium.

Una vez cruzada la meta los atletas recibían un ticket para poder tomar una cerveza así como otro ticket más para poder recoger otra bolsa con un aquarius, un zumo, una pieza de fruta, gel, bollería, un bocadillo y una bolsa de snack, para que los esforzados atletas pudieran recuperar fuerzas.

En esta prueba, la organización y gracias a Interesport Valdepeñas, realizó un test con 15 unidades del modelo Runner 3 Cardio de la marca TOMTOM, haciéndose al final de la carrera un sorteo de un Tom Tom Runner 3 Cardio Music + auriculares entre los llegados a meta.

Por otro lado, en la tarde del viernes para los pequeños se celebraron las carreras mini, en la pista de atletismo de Manzanares, donde hubo trofeos a los tres primeros de cada categoría, peques (2010/11), benjamín (2008/09), alevín (2006/07), infantil (2004/05) y cadete (2002/03), femenino y masculino.

Clasificación Femenina:

1ª: Cristina Izarra Pérez, Club Atletismo Membrilla, 00:39:25; 2ª: Mª Victoria Gª Vaquero Gª Vaquero, CD Pozo Norte, 00:40:19; 3ª: Ramona Trujillo Mateos-Aparicio, Los Trotones de La Solana, 00:40:35

Clasificación Masculina:

1º: Óscar Céspedes Rodríguez, Maratón Ala 14 de Ciudad Real, 00:32:14; 2º: Miguel Vera Gutiérrez,CA F. Fresno Santos Publy Sport, 00:32:21; 3º: Israel Ropero Caballero, independiente, 00:33:09

Óscar Céspedes entrando en metaPablo García-Sacristán, primer manzanareñoCristina Izarra, ganadora femenina