La organización de la 37ª Carrera Popular de Manzanares acuerda su suspensión

Por la COVID-19

La organización de la 37ª Carrera Popular de Manzanares acuerda su suspensión

La prueba urbana de 10.000 metros estaba prevista para el sábado 9 de mayo dentro del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

La organización de la 37ª Carrera Urbana ‘Ciudad de Manzanares’ ha acordado la suspensión de la prueba, programada para el sábado 9 de mayo dentro del calendario del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Se cancelas debido a las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades para frenar la enfermedad COVID-19.

Deportes
07-04-2020
Salida de la Carrera Popular de Manzanares en 2019

El Club de Atletismo ‘Belmo Muebles’ Manzanares y el Ayuntamiento de Manzanares han acordado la cancelación de la carrera popular de este año debido a la imposibilidad de asegurar la realización de la prueba en unas condiciones óptimas que salvaguarden la salud de todos los corredores, voluntarios y asistentes, además de carecer de una previsión que permita garantizar que los atletas puedan realizar sus entrenamientos para la prueba.

Según informan ambas entidades, “se trata de una decisión complicada” debido al esfuerzo y trabajo que supone la organización de la carrera, pero que se toma en consonancia con el criterio adoptado a nivel local en cuanto a la suspensión de actividades y también con el seguido por los organizadores de otras pruebas del calendario del Circuito de Carreras, poniendo por encima de todo la responsabilidad, el sentido común y la seguridad de todas las personas que hacen posible un evento de estas características.

Por último, desde la organización de la carrera manzanareña se quiere transmitir un mensaje de ánimo y fuerza, “convencidos de que con el esfuerzo de todos superaremos esta crisis sanitaria y volveremos a la normalidad”, añade en su comunicado.

Por su parte, desde el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real se traslada tanto al Ayuntamiento de Manzanares como al Club de Atletismo ‘Belmo Muebles’ todo su respaldo en estos momentos.