La OMIC vuelve a presentar su menú navideño con productos del Mercado de Abastos

Sencillo y elegante

La OMIC vuelve a presentar su menú navideño con productos del Mercado de Abastos

El responsable de la OMIC destacaba que lo importante es comer con la familia y amigos, y no dejarse llevar por el consumismo de estas fechas

El área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares ha vuelto a encender sus fogones con motivo de las fiestas navideñas para elaborar un menú a servir en nochebuena o Navidad que sea sencillo, económico, y con productos adquiridos en la localidad. En este sentido, el técnico responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Javier Márquez, ha destacado que se ha tenido en cuenta “que se aprendan a cocinar platos con ingredientes comprados en el Mercado de Abastos, para que con un poco de imaginación sirvamos comidas más novedosas”.

Consumo
18-12-2019
La OMIC vuelve a presentar su menú navideño con productos del Mercado de Abastos

Junto a la Asociación de Amas de Casa, y la colaboración del Parador de Turismo, se han preparado dos aperitivos, una ensalada, un plato principal y un postre que han generado gran interés en los participante, y especialmente, entre los paladares más exigentes.

Márquez también ha querido resaltar que en estas fechas la población se deja llevar mucho por el consumismo, “y nos afecta con la compra de productos muy caros”, que se hacen innecesarios debido a la cantidad de comida en cada encuentro, que también son numerosos entre las citas con amigos, compañeros de trabajo y familia. Por ello, se recomienda “tener imaginación y, sobre todo, hacer comidas que nos permitan estar juntos” en lugar de realizar comidas muy abundantes con productos que aumentan su precio en estas fechas, aunque sin renunciar a la calidad y los productos de la tierra.

El menú

El chef del Parador de Manzanares, Pablo Cano, ha dirigido esta clase maestra de cocina llevada a cabo en la sede de la Asociación, “hemos preparado pan bao relleno de cerdo glaseado, langostinos rebozados en polvo de kikos, ensalada de salmón con cítricos y vinagreta de miel y mostaza, y como plato principal un rulo de cordero cocinado a baja temperatura acompañado de puré de batata”. Como postre, “creps con crema de manzana y orujo”.

Para el cocinero se trata de un “menú fácil y elegante” que no puede faltar estas navidades en los hogares manzanareños.

La OMIC vuelve a presentar su menú navideño con productos del Mercado de Abastos